•   Manchester, Madrid  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

El Real Madrid se juega el todo o nada en un nuevo intento de alcanzar la “Décima” Copa de Europa, amparado en la imagen de su líder, el portugués Cristiano Ronaldo, que se dará un baño de masas en su regreso a Old Trafford con la necesidad de una nueva gesta para eliminar al Manchester United.

El empate a uno de la ida en el Estadio “Santiago Bernabéu” obliga al Real Madrid de José Mourinho a repetir la hazaña copera del Camp Nou.

“Quien puede ganar en Barcelona, puede hacerlo en Manchester”, asegura Mesut Özil expresando el sentimiento de una plantilla lanzada en su moral por dos clásicos con victoria en una semana, que se olvida de que está al borde del abismo en Europa.

Con Mourinho el conjunto madridista recuperó el prestigio perdido en el viejo continente.

En Old Trafford se exhibieron desde don Alfredo Di Stéfano a Ronaldo Nazario, pasando por el regate de tacón para la historia de Fernando Redondo.

Imágenes teñidas de blanco en casa de los “diablos rojos” en una eliminatoria que trae su quinto capítulo, con tres triunfos para el Real Madrid y uno para el Manchester United en el pasado.

Cristiano Ronaldo será el centro de todos los focos en la vuelta a la que fue su casa. En Manchester se convirtió, de la mano de Sir Alex Ferguson, en uno de los mejores futbolistas del mundo. Seis años en los que su imagen creció antes de fichar por el Real Madrid, donde está alcanzando la madurez futbolística.

Llega a la cita en el mejor momento de su vida, preparado para ser homenajeado por su antiguo equipo, pero centrado en un duelo en el que va a marcar la temporada del Real Madrid.

El Manchester United recibe en Old Trafford al Real Madrid dispuesto a demostrar en un encuentro crucial su buen momento de forma, que le ha llevado a liderar la Premier con 15 puntos de ventaja respecto al segundo, el Manchester City.