•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El radio de acción del intermedista de costeño al servicio de los Dantos, ha sido electrizante. Su swing ha tenido el ingrediente necesario de pólvora para hacer saltar en pedazos a muchos brazos contrarios. Más allá de haber tenido un domingo apagado, el comportamiento del cañonero de los capitalinos ha sido efectivo.

“Me siento bien, con la motivación para intentar ayudar en lo que más pueda al equipo”, dijo el fin de semana Garth, durante el cierre de la serie contra Chontales en el Estadio Nacional.

Con el madero en mano, Ronald ha logrado cifras de .439 producto de 18 metrallazos en 41 visitas al plato, ha hecho viajar más allá del terreno de juego tres pelotas, produce 11 carreras y anota 10, además de un lujoso .756 de slugging.

La incidencia de Garth en los Dantos no tiene discusión, colocado como segundo bate en una alineación que también cuenta con Ofilio Castro, Juan Oviedo y Danilo Sotelo, su explosividad ha estado al servicio de las pretensiones de la tropa roja.

“Creo que los Dantos tiene un equipo competitivo, es cierto que no tenemos la misma profundidad en el pitcheo como en la ofensiva, pero existe la suficiente motivación de lograr el objetivo de clasificar, y con algunos refuerzos avanzar más allá”, admite el pelotero de 29 años.

El conjunto capitalino está colocado en la tercera posición con balance de 6-4 en el Grupo A, considerado de la ‘muerte’, por lo nivelado que están los involucrados. El primer puesto lo ocupa Granada con 9-3, Estelí 8-4, en el cuarto peldaño están igualados León y Matagalpa con 6-6.

Tres campeones

En el Grupo A están aglomerados tres de los últimos campeones de los “Pomares”, Granada 2009, Estelí 2011 y el año pasado Matagalpa.