•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al veterano lanzador caraceño Diego Sandino, parece no preocuparle la edad que tiene. Ya ronda cuatro décadas de vida, ha tenido un exuberante inicio de campaña en la cuarta edición del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, “Germán Pomares” 2013.

En sus tres primeras aperturas ha salido airoso conduciendo a las victorias a su conjunto Cafeteros de Carazo, que acumulan 6 éxitos y seis reveses.

Los adversarios que han sido dominados por las curvas lentas pero letales del diestro son las novenas Fieras del San Fernando, los nóveles de Zelaya Central y el Estelí, ante cada uno ha recorrido toda la jornada.

“Gracias a Dios, estoy en condiciones. Estos logros se los debo al Padre Celestial que me mantiene el brazo en perfectas condiciones, a mi familia y a la afición. Vengo al estadio a ganar, no a pensar en perder, todos los viernes tengo la responsabilidad de iniciar las series a favor de los Cafeteros. Con mis resultados dejo callados a los aficionados que opinaban lo que quisieran de mí. Antes me metía con los peloteros novatos, los regañaba, ahora más bien les brindo consejos, los motivo a que mejoren”.

“Quiero cumplir la meta de contribuir a clasificar al equipo y si mantengo la resistencia, quizás conquiste más de diez victorias en esta temporada”, expresó el mejor lanzador caraceño en la historia de más de un siglo de béisbol en Nicaragua.

Sublíder en efectividad

En la presente contienda Sandino ha permitido una carrera en 27 episodios trabajados, para acumular una efectividad de 0.33, poncha a 16 adversarios, regala tres pasaportes, uno de ellos intencional, ha golpeado a 4 bateadores, permite 3 dobles, y aún no le conectan triple ni cuadrangular. Se prepara para el viernes, buscando su cuarta victoria ante el Frente Sur.

Diego Sandino, vistiendo la camiseta de los Cafeteros, en el 2011, llegó a su victoria número 100, y en la temporada pasada consiguió 7 éxitos y 4 reveses.

En el 2011, obtuvo trece victorias, cinco derrotas, se enfrentó a 591 hombres, permitió 147 hits, 24 dobles, 7 triples, 5 HR, 62 carreras, de estas 47 limpias en 159 innings, propinó 70 ponches, concedió 24 bases por bolas, lanzó para una efectividad de 2.65.

Sandino en la temporada 2012, salvó un juego, tiró para 2.78 de efectividad, lanzó 94 innings, permitió 39 carreras, de ellas 29 sucias, ponchó a 39, y obsequió 12 bases por bolas.