•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Las judokas Vicky Fonseca (52 kilos) y Sayra Laguna (57) se vistieron de oro para Nicaragua, conquistando las primeras en los X Juegos Deportivos Centroamericanos del 2013 en la segunda jornada de estas justas deportivas, en la que se completó una cosecha de 2 medallas de oro y cuatro de bronce, para totalizar 2 oros, 5 platas y 5 bronces.

Vicky clasificó a la final al vencer a Marielos Flores de Honduras y a Yendy Rojas de Costa Rica. En la final doblegó a Shirley Cabiac de Guatemala. Laguna, por su parte, se impuso en la ronda preliminar a la tica Karina Tapia y a la guatemalteca Andrea Menegazzo. En la final dio cuenta de la hondureña David Cergia.

El judo también dio dos de bronce con Elvin Daniel Reyes (66 kilos) y Kenneth Álvarez (73). “En la jornada de hoy Nicaragua fue el primer lugar en el medallero de Judo, y en la general estamos de tercero”, señala Marlon García, entrenador del equipo.

“NOS QUITARON UN ORO EN PESAS”… El levantamiento de pesas dio dos medallas de bronce este martes. Sonia Betancurt en la división de 53 kilos quedó tercera en Arranque con 63 kilos, fallando dos intentos con 66. Y en Envión, oficialmente fue tercera con 86 kilogramos. “Sonia hizo 89 en Envión y había ganado el oro, pero las jueces inexplicablemente argumentaron que hubo una falla al final, por lo que no dieron válido la ejecución”, señala Elsa Caldera, quien funciona como entrenadora general.

El oro en Envión fue para la salvadoreña Fátima Sánchez con 88, la plata para la guatemalteca Isabel González con 86 kilos (menor peso corporal que la nica). Otro pesista que compitió en la justa fue Eddy Peña en los 69 kilos, quien quedó séptimo en Arranque y quinto en Envión.

En otras disciplinas, el balonmano masculino perdió 29-24 ante Costa Rica. En voleibol de playa femenino, Nicaragua ganó 2-0 a Honduras (21-14 y 21-14), pero perdió 0-2 ante Costa Rica (14-21, 9-21).

Por su parte, en voleibol de playa masculino Nicaragua ganó 2-1 a Costa Rica (21-18, 13-21, 19-17) y luego perdió 2-0 ante Guatemala (10-21, 18-21).