•   Glendale, Arizona, EE.UU  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

El manager de Estados Unidos Joe Torre fijó el martes su rotación para la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, con R.A. Dickey ante México, Ryan Vogelsong contra Italia y Derek Holland frente a Canadá.

Torre ya había adelantado que Dickey sería el abridor el viernes en el debut por el Grupo D, pero quería ver el desempeño de Vogelsong en la pretemporada con los Gigantes de San Francisco antes de completar la rotación.

Vogelsong abrirá el sábado ante Italia. Esto permite al izquierdo Holland enfrentar el domingo a un equipo de Canadá cargado con bateadores zurdos.

Torre dijo que será cauto en cuanto a los límites de lanzamientos. El reglamento del Clásico establece que un abridor no puede pasar de los 65 pitcheos en la primera ronda.

México con buen pitcheo

EFE.- Nadie mejor que una leyenda del pitcheo del béisbol de las Grandes Ligas, como el mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela para valorar el talento que el equipo de su país presenta a la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol y su análisis es muy positivo.

Valenzuela, al igual que los expertos, consideran que la rotación que México presentará para competir con Estados Unidos, Canadá e Italia dentro del Grupo D, se trata de algo serio, de talento y experiencia contrastada dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

De ahí que cuando se habla de Yovani Gallardo, Marco Estrada y Luis Alonso Mendoza entre los abridores, junto a relevistas como Sergio Romo, Oliver Pérez y Alfredo Aceves, hay no solo una garantía de calidad sino también de experiencia y de triunfos.

Valenzuela considera que México está en la disposición de conseguir su pase a la segunda ronda junto con Estados Unidos, sin olvidar el potencial de Canadá y más distante la novena europea.

«El estado del pitcheo luce bastante bien, la mayoría con experiencia de Grandes Ligas», declaró Valenzuela a los periodistas que se encuentran en Arizona, donde jugará México.

Gallardo, el abridor estelar de los Cerveceros de Milwaukee, esperaba superar la prueba de un episodio simulado y recibir el visto bueno para tirar en el evento, luego de sufrir una leve molestia en la ingle la semana pasada.

Mientras que en Romo, México tendrá al cerrador de los campeones de la Serie Mundial del 2012, los Gigantes de San Francisco, que además fue decisivo también durante toda la temporada regular.

Gallardo, Estrada, Mendoza y el veterano Rodrigo López están listos para llevar la rotación, mientras que Romo cuenta con el apoyo en el bullpen de Pérez, Aceves, Fernando Salas, Javy Guerra y Dennys Reyes, entre otros.

«Creo que el equipo, en el apartado del pitcheo, se ve bastante fuerte, sólido, tanto entre los abridores como el relevo», comentó Valenzuela. «Está bastante completo».