•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • divulgación.com

Lucía Castañeda sacó a relucir su destreza en la modalidad de Arranque y brindó a Nicaragua su tercera medalla de oro en los X Juegos Deportivos Centroamericanos. La ex olímpica pinolera consiguió su presea en la categoría de 63 kilos con cifra de, mientras Envión se ubicó en la tercera posición para quedarse con bronce.

Castañeda en Arranque logró superar a la salvadoreña Jacqueline Zúniga (plata) y la guatemalteca Lesbia Cruz (bronce), en Envión la cuscatleca se apoderó de la medalla dorada y Cruz (plata).

Otro deporte que brindó presea fue la esgrima en la modalidad de Espada Individual, con Mareling Gutiérrez (bronce).

La Selección Femenina de Fútbol ganó 3-1 a El Salvador en la mayor sorpresa de la jornada para Nicaragua en los X Juegos Centroamericanos. Las nicas abrieron el marcador por intermedio de Julissa Acevedo. Las cuscatlecas empataron con Damaris Quelez, pero las nicas ripostaron con Andrea López y Merlin Hernández. El viernes se enfrentan a Costa Rica y el domingo a Belice… El masculino comienza este jueves contra El Salvador.

Por su parte en la Selección Nacional de Softbol Femenina quedó eliminada de la semifinal al perder ayer con pizarra de 11x5 ante Guatemala. Aquí las nacionales estaban adelante 5x3 a la altura del cuarto inning, pero las chapinas dieron vuelta al marcador en el quinto. Nicaragua finalizó con 2-3, con triunfos sobre Costa Rica y El Salvador, mientras se fracasó ante Panamá, Belice y Guatemala.

También la tropa masculina de softbol cayó ante Honduras 12x8 gracias a jonrón con las bases llenas que permitió Oscar Bruno Dávila.

Por su parte el equipo masculino de balonmano sigue con paso firme a las semifinales al vencer ayer 38-35 a Guatemala en un partido peleado de principio a fin. En el primer tiempo los nicas superaban apenas 19-18 a los chapines. Nicaragua tiene 2-1 y termina hoy su participación buscando medalla de plata y la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En voleibol de playa masculino Gerald Umaña y Henry Hernández se clasificaron a las semifinales al ganar 2-0 sus compromisos ante Belice (21-8 y 21-10) y Honduras (21-15 y 21-15).

Mientras en femenino Elia Torres y Valeria Mendoza aún pelean el chance de llegar a las semifinales. Este martes fueron vencidas 16-21 y 19-21 por Guatemala, mientras que en el juego de fondo le ganaron a El Salvador 2-0 (21-13 y 21-17), para dejar su récord en 3-3. Este torneo se juega a dos vueltas todos contra todos. Este jueves 7 cierran su participación en la ronda regular contra Honduras y Costa Rica.