Francisco Jarquín Soto
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Sub-20 casi con el mismo plantel que estuvo en el Premundial en México, se mide esta tarde a su similar de El Salvador en el arranque del torneo de los X Juegos Centroamericanos que se realizan en San José, Costa Rica.

La misión, según el técnico Enrique Llena, será no perder, tomando en cuenta que a su consideración se enfrentarán al segundo mejor equipo que vio en el Premundial en Puebla.

“El Salvador solo fue superado por México en el trabajo en la cancha en el torneo eliminatorio. Para mí estuvo mejor que Estados Unidos y Cuba, y no dudo que se verá mejor en estos Juegos”, advirtió Llena después del último entrenamiento previo al partido de esta tarde.

Los cuscatlecos quedaron en tercer lugar del torneo en Puebla, al vencer 1-0 a Cuba en el partido por ese puesto. Antes perdió en semifinales contra México 2-0. Ahí llegaron tras vencer 2-1 a Curazao y 3-1 a Panamá.

La Selección de Nicaragua cometió muchos errores en el Premundial. “De los ocho goles que nos anotaron, cinco fueron por jugadas a balón parado. Algo similar ocurrió en el eliminatorio en Honduras. Ahí Costa Rica nos hizo tres goles de esa forma. Hay mucha distracción con balones estacionados y hemos trabajado duro para corregir eso además de otros errores en la marca que nos mataron ante Canadá”, agregó el español.

La azul y blanco se medirá también a Costa Rica y Belice, además de la selección selecta.

Así alinearán

La Selección Sub-20 de Nicaragua jugará con Pablo Cuadra en la portería, como defensas Cristian Gutiérrez, Mauriel Gutiérrez y Nasser Valverde. En el medio campo Fausto Falcón, Bismarck Veliz, Nahún Peralta, Guillermo Padilla, Cristian Ramírez, y como atacantes Eulises Pavón y Carlos Chavarría.