•   Phoenix, Arizona  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

México guardó a su as Yovani Gallardo para enfrentar el viernes a Estados Unidos, en un partido que podría decidir su clasificación a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los mexicanos abren fuegos en el Grupo D en Phoenix hoy jueves ante Italia, una selección sin grandes nombres, salvo el inicialista de los Cachorros de Chicago, Anthony Rizzo.

El manager Rick Rentería mandará al montículo al veterano Rodrigo López para enfrentar a los italianos. México cuenta con uno de los mejores bullpens del torneo gracias a la presencia de Sergio Romo, Fernando Salas y Alfredo Aceves.

Una victoria contra Italia en la primera fecha dejaría a los mexicanos en una buena posición para enfrentar al favorito del grupo, Estados Unidos, que debuta el viernes contra sus vecinos. Italia enfrenta a Canadá el mismo día.

“Ellos (Estados Unidos) tienen un gran equipo, pero a sus bateadores ya los he enfrentado varias veces en Grandes Ligas y creo que podemos vencerlos”, expresó Gallardo, as de los Cerveceros de Milwaukee y cuya participación en el Clásico estuvo en duda hasta el último momento debido a una lesión en la ingle.

Gallardo lució bien el martes al lanzar un inning en blanco, con tres ponches, durante un partido de exhibición contra los Diamondbacks de Arizona.

“Lo estábamos observando atentamente para estar seguros que su movimiento de piernas era normal. Se vio bien”, señaló Rentería, quien indicó que el derecho probablemente no llegará al límite de primera ronda de 65 lanzamientos en su salida contra Estados Unidos.

“No puede pasar de 65 lanzamientos, pero si todo sale bien, tendrá al menos 50”, indicó el dirigente.

Gallardo sabe que México-Estados Unidos es una de las grandes rivalidades deportivas del continente, y el oriundo de Michoacán también podrá tener un duelo personal con su compañero en los Cerveceros, el jardinero de Estados Unidos y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, Ryan Braun.