•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Divulgación del CON

El judo sumó ayer otra presea de oro y una de plata para Nicaragua en la cuarta jornada de los X Juegos Centroamericanos San José 2013, mientras la esgrima contribuyó con un bronce.

Nicaragua agregará otra medalla más en esta jornada, ya que la selección nacional de sóftbol masculino intentó cambiar de color un bronce conseguido al vencer 5-4 a Honduras en semifinales con pitcheo de Ezequiel Miranda en recorrido completo, pero lo impidieron los guatemaltecos.

Los judokas se despidieron este jueves de los Juegos aportando nueve medallas (tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce). Ayer, Moisés Frederick (100 kilos) se llevó el oro tras derrotar al salvadoreño Marlon Quintero, el panameño René Deuriola y el costarricense Kevin Castillo. La medalla de plata la aportó Marian Mairena (78), quien ganó a la tica Doria Santos y a la salvadoreña Kellyn Albrea, pero perdió el oro ante la guatemalteca Mirla Norberto.

La esgrima nicaragüense ganó su segunda medalla de los Juegos al vencer a Guatemala en espada equipos masculino. William Calderón, Flavio Paguaga y Froylán Murray ganaron 45-42 a Guatemala para asegurar el bronce. El pase a la final y por la medalla de plata, perdieron 26-41 ante Panamá. En florete femenino equipos, las nicas cayeron 45-14 contra Guatemala y no alcanzaron la ronda de medallas.

La selección nacional de fútbol masculino debutó ayer en los X Juegos Centroamericanos San José 2013 perdiendo 0-5 ante El Salvador, que venía de ganar el tercer lugar en el Premundial Sub-20 de Concacaf, en Puebla, México.

El Salvador anotó primero al minuto 23 por intermedio de Iván Castro. El segundo fue al 45+1 cuando Kevin Ayala anotó por un tiro libre sin efecto “pero el arquero Pablo Cuadra salió a nada”, según la descripción de los narradores ticos. El tercero cayó al 71’ por medio de Josué Peña. Cuatro minutos más tarde Peña anotó un golazo y el 5-0 fue de Diego Galdamez al 82’.