•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En una ceremonia realizada ayer en el salón Conaderfri, del Instituto de Deportes, IND, con gran orgullo el capitán de la Selección Nacional de béisbol de Nicaragua, Dwight Britton, recibió el pabellón azul y blanco por parte de Marlon Torres, director de esa institución, de manera que todo quedó listo para debutar en los Juegos Centroamericanos en San José, Costa Rica.

Nicaragua inicia su participación el próximo martes 12 de marzo, ante El Salvador, enfrentándose después a Guatemala, Panamá, Honduras y Costa Rica. Edgar Ramírez será el pitcher abridor contra los cuscatlecos.

“Voy a hacer mi trabajo, me siento muy bien, el objetivo es ganar estos Centroamericanos”, declaró Ramírez.

Julio Sánchez, coach de la Selección pinolera, se mostró confiado y asegura que Nicaragua tiene grandes posibilidades de ganar este torneo.

“Vamos a buscar esa medalla de oro, sabemos que no será fácil, porque Costa Rica de los 22 peloteros que inscribió solo dos son nacidos en su país, los demás son nacionalizados de otros países, como Venezuela, Dominicana y Cuba”, comentó Sánchez.

El técnico agregó que “estamos haciendo una buena planificación para llegar a la final. Por este compromiso que tenemos con Nicaragua, no podemos quedarle mal a nuestro pueblo, que nos va a estar apoyando también en Costa Rica, seguramente”.

Valioso donativo

China Taipei, a través de la embajadora Ingrid Hsing, entregó a Marlon Torres un donativo consistente en 150 mil dólares, para el fortalecimiento de esa institución. “Vamos a comprar dos microbuses de 30 pasajeros cada uno, este apoyo nos va a permitir trasladar a más atletas a eventos deportivos”, comentó Torres.

Los seleccionados jugarán hoy con sus equipos. El sábado a las 4 de la tarde se reconcentrarán en el albergue del IND, y el domingo partirán hacia San José, a las 4:00 de la mañana.

Nicas invictos en fogueo

Nicaragua venció a El Salvador en los dos partidos de fogueo que realizaron esta semana. El primer juego lo ganó 8x3 y el segundo 9x3.