•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Wilton López no lanzará en el Clásico Mundial, pero puede decir que dominó a uno de los grandes favoritos a pelear el título. Este miércoles, en una entrada dejó sin carreras a la Selección de Estados Unidos, pese a que le dispararon par de hits y ponchó a uno en la victoria 8x7 de Colorado.

El leonés relevó en el séptimo con el partido 4x1 a favor de la selección de las estrellas. Abrió la tanda con rola a segunda Eric Hosmer, Giancarlo Stanton le disparó sencillo al izquierdo, y reaccionó ponchando a Adam Stanton. Con dos outs, Jonathan Lucroy le conectó hit al derecho pero cerró el episodio dominando a Jimmy Rollins en rola a sus manos.

Colorado anotó seis carreras en el noveno ante el relevista Nick Schmidt y dejó tendido a Estados Unidos 8x7. Wilton mantuvo su efectividad en 0.00 ahora en cuatro salidas aunque esta actuación no cuente por tratarse de un amistoso con la selección norteamericana. Sin embargo lleva cuatro episodios de cuatro hits, cuatro ponches, y todavía no permite ni base ni carreras.

Ayer, Everth Cabrera se fue de 3-1 ante los Angelinos. En su primer turno disparó de hit pero fue puesto out en segunda en la misma jugada. En su segundo turno en el segundo episodio, falló en rola al abridor C.J. Wilson y en el quinto roleteó de segunda a primera. Fue sustituido en el séptimo.

El nandaimeño mejoró su promedio a .240 puntos por seis incogibles en 25 apariciones con un extrabase, se poncha seis veces, recibe cinco boletos mientras anota cuatro y suma un robo en dos intentos.

Padilla sin decisión

El nicaragüense, Vicente Padilla abrió ayer en la madrugada con los Halcones de SoftBank de la Liga Japonesa y caminó cuatro entradas sin carreras ni bases, con tres hits y dos ponches pero salió sin decisión. Su equipo derrotó 2x0 a las Estrellas de la Bahía de Yokohama. Padilla hizo 49 envíos, varios entre 93 y 94 millas por hora.