•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Será una jornada ardua, intensa. Adelantando la programación del domingo, los 18 equipos del “Pomares” tendrán acción en dobles programaciones, donde pueden producirse interesantes movimientos en la tabla de posiciones.

Una de las series más atractivas es la que protagonizarán la Costa Caribe y Matagalpa, en Bonanza. Los costeños llevan racha de ocho victorias consecutivas, con una ofensiva intimidante y se enfrentarán a uno de los mejores staffs de pitcheo.

Será interesante ver el accionar de Oscar Chow, quien en su presentación contra Madriz hizo estragos con sus lanzamientos, dominando a cuanto rival tuvo enfrente. Ahí también estarán en acción el líder de bateo, Darrel Campbell, que promedia .571, así como Dwight Britton, co-líder jonronero (3).

posicionesOtra serie atractiva es la que sostendrán Chinandega y San Fernando, en Chinandega. Ambos, integrantes del grupo “B”, están distanciados por tres juegos, favorables a las fieras, que encontraron resistencia en León y se medirán al que superó a los matagalpinos.

Los primeros dobles juegos comenzarán a las 10 de la mañana. El Bóer se enfrenta a Nueva Segovia en Ocotal, Boaco recibe a Granada, y Dantos juegan en San Carlos con Río San Juan. Bóer, Granada y Dantos son favoritos en estos duelos.

Chontales luce favorito ante Madriz en Juigalpa, pero no hay que olvidar que los norteños se fajaron fuerte contra los costeños.

Desde las 3 de la tarde, la Costa juega con Matagalpa, en Bonanza; León recibe al sorprendente Zelaya Central, Chinandega espera a Masaya, Jinotega con Luis Peralta como mentor juega con Estelí, en Jinotega, y Carazo con Diego Sandino en la colina espera al Rivas. Es posible el duelo entre Diego y Carlos Pérez.