•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Juan Carlos Urbina volvió a Ocotal, ahí donde comenzó a edificar su título de jonrones tres temporadas atrás, y lo hizo con creces. Conectó par de jonrones y contribuyó a la barrida del Bóer sobre Nueva Segovia, en la amplia jornada beisbolera del “Pomares”.

En las series diurnas, el Bóer derrotó 6x2 y por nocáut 14x0 sobre Nueva Segovia. Los Dantos barrieron a Río San Juan 4x1 y 6x3; Granada, después de ganar el primer juego 3x1, fue retado por Boaco, que lo venció 1x0 en el segundo. También hubo división de honores en Juigalpa, donde Chontales ganó 4x0, pero cayó ante Madriz 4x2.

Urbina bateó de 3-3 el primer juego con su segundo jonrón de la temporada, el que conectó en el cuarto episodio con un compañero en circulación, y en el segundo lo hizo de 4-3, con otro jonrón con uno a bordo, empujando 3. En ambos partidos bateó de 7-6, dos jonrones, anotó 4 carreras y empujó 5.

En el segundo partido el slugger fue víctima de la decisión del árbitro de home, que le anuló un jonrón en el segundo inning, argumentando que bateó fuera de la caja de bateo y lo decretó out por regla. Pero respondió jonroneando tres innings después.

A primera hora, el Bóer anotó tres carreras en el tercer inning, empujadas por doble de Edgard Montiel, hit de Stanley y base por bolas a Jordan Pavón con casa llena. En el cuarto inning, después que Montiel empujó la cuarta carrera con fly de sacrificio, Urbina amplió la pizarra 6x0 con su jonrón con Erick Morales a bordo.

Róger Marín (2-0) se apuntó el triunfo, pero se le escapó la blanqueada en el quinto episodio cuando Héctor Ruiz remolcó con sencillo y Emilio Villegas produjo con fly de sacrificio.

En el segundo partido, la ofensiva india fue despiadada y noqueó 14x0 en cinco entradas, ruta en que Mario Peña ganó su segundo partido y permitió dos hits.

El Bóer anotó 5 carreras en el segundo inning, en que Jordan Pavón jonroneó con uno a bordo, marcó seis en el tercero, una en el cuarto por jonrón solitario de Marvin Garay y dos en el quinto, empujadas por Urbina con su tercer jonrón de la temporada. En el partido, Stanley Loáisiga produjo cuatro carreras con dos dobles.

Los Dantos no tuvieron problemas para barrer a Río San Juan 4x1 y 6x3. El primer partido lo ganó Francisco Baca tirando todo el juego, mientras Jesús López bateaba su primer jonrón. Perdió Fidencio Delgado (0-4). Ernesto Garay bateó de 4-3.

A segunda hora, Francisco Hernández bateando de 4-3, con 3 remolques y Ronald Garth de 4-3, con una empujada, comandaron la ofensiva india en respaldo de Wilbert Betancourt (2-0), que tiró todo el juego. Por Río San Juan, Erickson Bermúdez bateó de 3-3, dos dobles y empujó dos.

Dos divisiones

Maynor Mora ganó su tercer partido de la temporada al imponerse el Granada 3x1 a Boaco. El zurdo caminó la ruta, ponchó a 8 y aceptó 1 carrera con 6 hits. Perdió Henry Jarquín.

Elmer Valle emuló a Mora y blanqueó a Granada 1x0. La carrera se marcó en el primer inning por doble de Ulises Solano y hit empujador de Oscar Albizúa. Valle (1-2) tiró todo el juego, esquivando seis hits. Perdió Gerardo Centeno (2-2), que también recorrió la ruta, tirando para 4 hits.

También hubo división de honores en Juigalpa. Los chontaleños, que le ganaron la pasada serie a los Dantos, ganaron el primer juego a Madriz por blanqueada 4x0, con gran pitcheo de José D. Rugama (3-0) tirando todo el juego, en tanto José Téllez bateaba jonrón y producía cuatro carreras.

Sin embargo, el segundo juego lo ganó Madriz 4x2, triunfo que se adjudicó Donald Zelaya (2-2). Franco Gaitán produjo dos carreras, y una cada uno Ervin Zelaya y Evener González, que decidió.

El duelo de pitcheo de la jornada lo protagonizaron Carlos Pérez (2-0) y Diego Sandino (3-1), en partido que ganó el Rivas 2x1 a Carazo. Edgard López decidió el partido que se extendió a 8 episodios.

Álvaro Membreño (4-0) se convirtió en el primer ganador de cuatro juegos, tras la victoria de León 6x5 sobre Zelaya Central en el primer juego en León. La Costa Caribe, con doble barre base de Dwight Britton derrotó 7x5 a Matagalpa, juego que ganó el zurdo Oscar Chow.