•   Tokio, Japon  |
  •  |
  •  |
  • Agencias

Yasmany Tomas pegó un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada el sábado para contribuir al abultado triunfo de Cuba sobre Taiwán, por 14-0, en el Clásico Mundial de Béisbol.

El segundo jonrón de Tomas en el torneo dio a Cuba una ventaja considerable de 6-0, y el subcampeón del 2006 agregó ocho carreras en el sexto episodio antes de que el partido terminase por la regla del nocaut.

Cuba jugará el lunes con el perdedor del juego del domingo entre Japón y Holanda por la oportunidad de avanzar a la rueda final en San Francisco del 17 al 19 de marzo. Taiwán quedó eliminado.

Un doble de José Fernández que vació las bases y un jonrón de dos carreras de José Abreu coronaron la sexta en la que Cuba envió a 11 bateadores.

El abridor cubano Danny Betancourt trabajó seis entradas sin permitir anotación. La derrota fue para el abridor taiwanés Ching-Lung después de ceder dos carreras en dos hits durante 2 2/3 entradas. Cuba cayó en la víspera ante Holanda por 6-2.

México quedó fuera

Mientras tanto, México, que el viernes logró una vibrante victoria 5-2 sobre Estados Unidos, ayer se desplomó ante Canadá, que lo derrotó 10-3 con ataque de 15 hits.

Con ese resultado, los mexicanos, que fueron sorprendidos por Italia en el debut, concluyeron su actuación en el grupo “D” con balance 1-2, fuera de la competencia, mientras Canadá está con 1-1, con posibilidades. Estados Unidos (0-1), se enfrentaba anoche a Italia (2-0).

En San Juan, República Dominicana logró ayer su segundo triunfo del Clásico Mundial de Béisbol, por 6-3 contra España, y se acercó a la segunda ronda del torneo.

La selección dominicana avanzará a la siguiente fase si derrota hoy domingo a sus eternos rivales puertorriqueños, en el cierre del grupo C que se juega en el Estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus