•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bóer, León, Dantos, Rivas y Masaya ganaron ayer por tercera vez consecutiva en el “Pomares” y hoy tratarán de completar las barridas de cuatro partidos, que los mantengan disputando los puestos cimeros en sus grupos.

El Bóer superó a Nueva Segovia, esta vez con pizarra 8x2, después que los visitantes arrancaron ganando 2x0.

Abraham Cerda y Emilio Villegas produjeron las carreras norteñas en los innings 1 y 2, pero la batería india se dejó sentir en la cuarta entrada con un rally de seis anotaciones, en que destacaron hits empujadores de Kenni Alegría, Edgard Montiel, Juan Carlos Urbina y jonrón de Stanley Loáisiga que encontró a dos embasados.

En el partido, Juan Carlos Urbina siguió eficaz, bateando de 2-2, pero lo interesante es que se robó cuatro bases, lo que no es su especialidad.

Ganó Danilo Álvarez y perdió Luis Felipe Calero.

León, con pitcheo combinado de Uber Paz (1-1), José Luis Sáenz y Jacinto Carero, blanqueó 4x0 a Zelaya Central. El partido estuvo sin anotaciones en los tres primeros innings y hasta la cuarta entrada fue que Marvin Martínez con sencillo decidió las acciones.

Los Dantos, con Ronald Garth bateando de 5-4 y tres remolques de Henry Burton, que conectó jonrón, le ganaron 10x5 a Río San Juan, que puso resistencia.

Río San Juan estuvo ganando el partido en los tres primeros episodios 5x2, después de un rally de cuatro carreras en el tercer episodio, pero los capitalinos aceleraron con dos carreras en el cuarto inning, dos en el quinto y remataron con 3 en el séptimo.

Sube el Rivas

El Frente Sur Rivas ganó su tercer partido seguido contra Carazo, ahora con pizarra 4 carreras por 2. La victoria le permite empatar en el liderato del grupo “C” a la Costa Caribe, que perdió su desafío contra Matagalpa.

Edgard López se robó el home en el sexto inning y quebró empate a dos carreras. Ganó Lenín Barillas y perdió Ramón Flores.

En Bonanza, la Costa Caribe vio cortada en diez su racha de triunfos consecutivos, al caer 3 carreras por 2 ante Matagalpa. Los norteños descifraron temprano a Eldo Thomas y aunque Mark Joseph se apuntó jonrón dentro del cuadro en el quinto episodio, Wilfredo Amador supo esquivar la ofensiva costeña.

Otro equipo que se proyecta a la barrida de serie es el San Fernando, que dejó en el campo a Chinandega 5 carreras por 4. Los masayas se levantaron de un 0x4 inicial, cuando Larry Galeano en el tercer inning y Ulises Cárcamo en el cuarto, produjeron dos carreras cada uno con dobletes. Sin embargo, las Fieras empataron en el séptimo y decidieron en el noveno por hit empujador de Freddy Chévez. Ganó Juan Carlos Solórzano y perdió Oswaldo Mairena.

Madriz volvió a sorprender a Chontales, derrotándolo 10 carreras por 6, con un rally de ocho carreras en el quinto inning, cuando se derrumbó la defensa chontaleña. De cinco errores cometidos en el partido, cuatro fueron en ese episodio de olvido.

Félix Carrasco (1-1), se apuntó la victoria y puso a Madriz en ventaja 2-1 en la serie que concluye hoy.

Granada, con Armando Hernández (3-1) en la colina, le ganó 3x1 a Boaco, en partido de poca ofensiva. Los granadinos hicieron sus carreras en el primer episodio por tres errores.

En Estelí, el equipo de Jinotega ripostó con violencia en el último tercio de juego y le arrebató el partido a Estelí derrotándolo 7x6. Al llegar al octavo inning, Estelí ganaba 6x1 y Justo Pérez parecía encaminado a la victoria. Sin embargo, el bateo jinotegano descontó tres carreras en el octavo inning y con tres anotaciones en el noveno, destacando hit empujador de Alexander Hernández, quitaron el partido.

Frenan a costeños

Matagalpa venció a la Costa Caribe y le cortó en diez su racha de triunfos consecutivos en el “Pomares”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus