•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Se supone que con 48 años, calzarte los guantes de boxeo para enfrentar a un rival 17 años más joven, es una imprudencia temeraria. Con el brutal desgaste físico y mental que produce una carrera de 25 años cambiando metralla entre el crujir de huesos y el ruido de gemidos, Bernard Hopkins debería estar seleccionando un bastón para apoyarse, un cómodo sillón para descansar, y unas pantuflas, no ser el protagonista estelar de una velada buscando otro título mundial.

Eso ocurrió el sábado en una arena de Nueva York, cuando Hopkins, aprovechando lo carcomido que se encuentra el boxeo en estos momentos, utilizó eficazmente lo que queda de su destreza trabajando sobre un plan cuidadosamente elaborado, para superar claramente a Tavoris Cloud de 31 años, golpeándolo consistentemente y despojándolo del cinturón semipesado de la FIB.

¡Qué inescrutable es el destino! A los 17 años, Hopkins quien se movía como pez en el agua en el mundo turbulento de la delincuencia, habiendo sido acuchillado tres veces en acciones de asalto, fue condenado a 18 de prisión, lo cual, hubiera dinamitado las proyecciones que consiguió en el boxeo, obteniendo su libertad cinco años después, logrando iniciar su exitosa y espectacular carrera en 1988, extendiéndola asombrosamente, después de haber saltado sobre Carlos Monzón entre los mejores medianos de todos los tiempos.

Esa transformación una vez que salió de la cárcel, le facilitó a Hopkins, verdugo implacable de leyendas como Tito Trinidad y Oscar de la Hoya, reconstruirse convenientemente y convertirse en una de las grandes figuras del cuadrilátero, y seguro miembro del Salón de la Fama en Canastota.

Aunque su victoria en el combate titular número 29 de su carrera, no admite discusión (116-112, 116-112 y 117-111), Hopkins demostró haber conseguido una buena preparación asimilando golpes y contragolpeando dosificadamente, mientras tomaba ventaja y la conservaba con la experiencia acumulada. Su balance es ahora de 53 triunfos, 6 derrotas y 2 empates con 32 nocáuts. Eso sí, su punch destructivo y simplificador. permanece en el archivo. Con excepción de un no contest, sus últimas 14 peleas han recorrido toda la ruta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus