•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al Diriangén no le valió su buen momento, su invicto o la capacidad que mostró para acomodarse al rival en sus primeros seis partidos. Nada de eso pesó ante un Real Estelí que se sobró en la cancha, impuso su juego, su disciplina táctica y su ley, la ley del monarca que ha prevalecido por los últimos seis años y con la que derrotó en el Clásico Nacional 2-0 a los diriambinos en el Estadio Independencia.

Los golazos de Wilber Sánchez y Rudel Calero a los minutos 64 y 71 respectivamente, sellaron un partido que por poco es opacado por el pobre arbitraje de Rodolfo Paiz, quien dejó pasar muchas faltas de los diriambinos, algunas que pudieron hasta ser consideradas para una roja como el patadón que le metió Roger Mejía a Elvis Pinell, y otra que al menos era para amarilla de Luis Peralta contra el mismo jugador del Estelí. Se le colgó literalmente a Pinell haciéndole un agarre en el cuello muy al estilo de lucha libre. En las dos ocasiones, Páiz solo hizo un llamado de atención y siendo justos, quedó mal porque no era para que dudara sacar alguna tarjeta del color que fuera.

Sin embargo, no fueron las únicas jugadas polémicas del Clásico. Un gol anulado a Daniel Reyes en el primer tiempo dejó muchas dudas, porque no parecía en posición prohibida, pero al final eso fue lo que prevaleció y le privó a los Caciques de ponerse adelante y quizá se escribiera otra historia del partido. Pero luego de eso, fue poco lo que ofreció un Diriangén relegado casi en su medio campo en la mayor parte del primer tiempo y en el segundo, aunque se animó un poco lo hizo sin hacer daño y más bien ese efecto puso a los norteños el duelo en sus manos.

Estelí era claro dominador del partido pero no lograba batir la portería de los Caciques. Lo intentó Elmer Mejía con una gran jugada individual y también el brasileño Asaad Estevez con una filtración en el área mostrando su enorme calidad. Tuvo que llegar el segundo tiempo para que las cosas cambiaran y Estelí empatara en la cima con 16 puntos con el Diriangén sin importar lo que pasara en la jornada dominical.