•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

No serán los nombres de antes, pero Puerto Rico se valió de una colección de veteranos, trotamundos y prospectos para avanzar a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol. De paso, una Venezuela con un roster de lujo se despidió en las primeras de cambio.

Puerto Rico (2-0) derrotó el sábado 6-3 a la “Vinotinto” para sellar su boleto a la próxima etapa del torneo en Miami, donde estará acompañado por República Dominicana (2-0) como representantes del Grupo C.

Venezuela (1-2) se despidió ayer con triunfo 11-6 sobre España (0-3), entre los que destacaron jonrones consecutivos de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval.

“Es un orgullo representar a Puerto Rico dignamente”, comentó Angel Pagán, jardinero de los Gigantes de San Francisco y uno de los pocos jugadores de la selección boricua con un puesto titular en las mayores. “Las expectativas no eran muy grandes para nosotros, pero nosotros tuvimos presente la calidad de peloteros que tenemos y que no importa la adversidad, nosotros vamos a representar a Puerto Rico”.

Comparado con las ediciones de 2006 y 2009, Puerto Rico presentó un plantel mucho más modesto para el tercer Clásico. Pagán, Carlos Beltrán, Yadier Molina y Alex Ríos son las figuras más conocidas. Luego hay que ser un amante de la pelota invernal o de las ligas menores para identificar nombres como Irving Falú, Andy González o Luis Figueroa, uno de los protagonistas del triunfo contra Venezuela.

“Este es mi tercer Clásico y en los primeros dos Clásicos que participé jugamos con muchas estrellas. Cuando tienes muchos jugadores buenos, puede ser bueno o puede ser malo. Muchas veces no se acoplan”, apuntó Beltrán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus