•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Quién iba a pensar que Javier Herrera, un lanzador de tres derrotas y 8.49 de efectividad en tres aperturas en el “Pomares”, iba a tirar un “no hitter”?.. Nadie. Pero sucedió ayer en Estelí, donde el Jinotega propinó el primer súper nocáut del Campeonato, imponiéndose 16x0 en cinco entradas.

Así como hay una regla de pitcheo vigente en el Campeonato, también se hizo una para los nocauts, para evitar aquellos terribles scores que afectan el espectáculo y los brazos. En el artículo 20 del Sistema de Competencia se indica que la regla del súper nocáut se aplicará cuando la ventaja sea superior a 15 carreras después del quinto inning, y con todo y que era un partido de nueve episodios, en las cinco entradas ya estaba la gran diferencia.

Herrera (1-3), lanzó el “no hitter” número 59 en el béisbol de Primera División, y se une a Joe Pee Pablo (Costa 1981), Barney Baltodano (Bóer, 1989), Daniel Miranda (León 1996) y José David Rugama (Chontales 2010), como lanzadores que lo han conseguido en cinco episodios, beneficiados por el nocáut en partidos de siete entradas.

Herrera en cinco innings solo permitió que se le embasaran dos, Bismarck Guadamuz por base por bolas en el segundo inning y Róger Castellón por error del short en el cuarto. Ponchó a 4.

En su respaldo, la batería jinotegana disparó 23 hits, de ellos 6 dobles. Anotaron 2 carreras en el primer inning, seis en el segundo, en que batearon 8 hits, 4 carreras en el tercer episodio y 4 anotaciones en el quinto. El duelo duró apenas 1 hora y 48 minutos y la serie la ganó Jinotega 3-1.

Eliar Kraudy bateó de 5-4, con 3 anotadas un remolque y dos dobles, Yorvin Herrera de 4-3, 3 3mpujadas, Rafael Estrada 4-3, 3 anotadas, Luis Castro 4-3, Erick Blandón 1-1, con dos empujas, Juan Blandón 4-2, dos remolques.

La derrota fue para Armando Montenegro, que solo lanzó 1.1 innings en los que permitió 5 carreras.

Otra sorpresa en la jornada la dio Río San Juan, que escapó a la posible barrida de los Dantos. Los sanjuaneños ganaron 3 carreras por 1, al anotar sus carreras en el cuarto inning, impulsadas una por hit de Josué Ramos y las otras dos por imparable de Aldin Orozco, mientras Porfirio Sirias reducía en cinco hits el bateo capitalino. La anotación se la marcaron en el séptimo inning por fly de sacrificio. Salvó Víctor Mendoza y perdió Berman Conde.

Chontales y Madriz dividieron su serie 2-2, al imponerse Chontales 7x3 en un partido de en que los ocho pítcheres que actuaron, 5 de Madriz, dieron18 bases por bolas y soportaron 18 hits. El partido alcanzó las 4 horas de acción. Ahí, Apolinar García salvó su quinto partido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus