•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde que Cirilo Herrington le hizo “la trastada” a la Selección Nacional de beisbol, arrebatándole la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en 1990, El Salvador no ha podido con la tropa pinolera en estas lides. Los siguientes cuatro compromisos son triunfos nicas, tres por KO, el último en 2010 con jonrón de Esteban Ramírez.

Y Esteban será el ausente en el partido contra los salvadoreños hoy a eso de las 2:30 p.m. Según el informe del Comité Olímpico, a Ramírez le pusieron una férula en el tobillo derecho que lo inutilizará por cinco días, y su lugar en la alineación la ocupará Juan Oviedo.

La lesión la llevaba Ramírez desde acá. El viernes pasado tuvo que salir de la alineación leonesa por el malestar y no jugó el último partido.

El manager Noel Areas confirmó a Edgard Ramírez como el abridor de hoy, y dispondrá de los brazos de Gustavo Martínez y Carlos Pérez para asegurar el truinfo y cuantos vengan.

En los partidos amistosos contra El Salvador, alinearon Britton en el central, Jilton y Renato por las bandas, Ofilio en segunda, Campbell en tercera, Iván Marín en el short, Janior con Nolan Cruz como receptores, Flores y Sandor en la inicial.

Después de una aciaga jornada dominical, hoy la delegación nacional espera agitar el medallero, especialmente porque estarán en acción Dalila Rugama y Rigoberto Calderón en lanzamiento de jabalina, en lo que siempre han sido medallistas.

Pronostican que el boxeo puede aportar unas tres medallas de oro entre casi diez que pudieran disputar en ambos sexos. Mientras el equipo femenino de fútbol se coló a semifinales y juega hoy con Guatemala, el masculino perdió 2-1 contra Belice, cerrando con balance 0-3, con un gol anotado y 9 permitidos. El equipo masculino de voleibol perdió ante Guatemala 3-0 con parciales de 20-25, 25-19 y 25-15.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus