•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Muy emocionado, el legendario manager cubano-nicaragüense Argelio Córdoba, de 78 años, recibió la noticia de la aprobación de una pensión mensual de 5 mil córdobas a su favor, por parte de la Asamblea Nacional, en su sesión ordinaria de este martes.

Córdoba, quien llegó a Nicaragua en 1956 y jugó como shor-stop con el equipo profesional Cinco Estrellas y dirigió la histórica Selección Nacional que derrotó a Cuba 2 carreras por 0 en diciembre de 1972, expresó que es un reconocimiento de parte del Poder Legislativo por su contribución al béisbol nacional.

Argelio logró dos campeonatos, en 1970 y 1971, para Chinandega en la Primera Division, dirigió al equipo Estelí en la década de los 70, y descubrió a muchos talentos del deporte rey de los nicaragüenses, como a Vicente Padilla, Oswaldo Mairena, Freddy Chévez, Asdrudes Flores, entre otros.

Su hijo Rafael Córdoba Rojas expresó que la aprobación de una pensión vitalicia por parte de la Asamblea Nacional es algo muy importante para el bienestar de su padre, que se recupera tras haber permanecido dos semanas en la Clínica San Vicente de Paul, del Hospital España, en Chinandega.

“Agradezco a los diputados Andrés Sandoval, Bayardo Chávez, Carlos Alemán, Everth Cárcamo y al productor Marcial Mejía, porque se han preocupado por la recuperacion de mi papá", indicó.

Dijo que Argelio Córdoba también recibe ayuda de parte del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y de la Alcaldía de Chinandega, para solventar sus necesidades económicas.

 

Reconocimiento a su trayectoria deportiva

El diputado chinandegano Everth Cárcamo, expresó que hace un mes recopiló toda la informacion sobre Argelio y la entregó al plenario de la Asamblea Nacional, para su trámite.

"Por unanimidad fue aprobada la pensión vitalicia para Argelio Córdoba. Hay trámites de este tipo de pensiones que duran hasta 4 años, esta se aprobó rápido porque la salud de nuestro manager ha estado quebrantada”, dijo el legislador.

Manifestó que existen 48 trámites para aprobación de pension vitalicia a personajes que se han destacado en diversos campos de la sociedad.