•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“¡Con la izquierda para que sufra, y con la derecha para que llore!”, así sintetizó su próxima pelea del viernes 15 de marzo en el Casino Pharaohs, Carretera a Masaya, el púgil Walter Castillo, considerado el mejor en las categorías Superligero, Welter y Superwelter de Nicaragua.

Castillo enfrentará a un rival que anduvo buscando desde hace más de dos años, Cristian Ruiz, 16 (11 KO)-2-1, quien está decidido a frustrar y quitar ese exceso de optimismo que siempre expresa Walter.

“Yo no ofendo ni vulgareo a nadie, solo digo lo que pasará en el combate, y si eso considera Cristian que es malo lo siento mucho porque eso pasará, voy a noquearlo”, manifestó.

En ese particular, muchos consideran a Castillo como hablantín, que cruza la frontera del optimismo al menosprecio. Sin embargo, el comportamiento sobre el cuadrilátero de este habilidoso peleador ha sido acorde a sus pretensiones.

El ritmo que trae Walter es llamativo. A excepción de su primera derrota en el inicio de su carrera en julio del 2008, y el discutido revés por decisión dividida en Panamá ante Vicente Mosquera. Su paso por el boxeo ha sido sólido.

“El viernes volveré a brillar y entregaré vencido a Ruiz, porque soy el mejor boxeador de los pesos Superligero, Welter y Superwelter de Nicaragua. Una vez más lo digo: “Con la izquierda para que sufra, y con la derecha para que llore”, concluyó Walter Castillo.

El respaldo

El combate semiestelar lo llevará René “El Gemelo” Alvarado, 17 (11 KO)-2, contra Ariel “La Guerra” Vásquez, 11 (7 KO)-6-2, la tercera en importancia será la de Edwin Palacios, 7 (4 KO)-1-1, contra Moisés Solís, 19 (13 KO)-5, Gonzalo Munguía, 18 (14 KO)-11-3, ante Jimmy Aburto, 12 (5 KO)-2-2, Jean Sampson, 12 (7 KO)-3, vs Germán Lara, 8 (2 KO)-2-2.