•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Jonrones de Jilton Calderón y de Dwight Britton en el primer tercio de juego, empujaron a la Selección Nacional de Beisbol a su contundente victoria por nocáut 10x0 sobre El Salvador, en el debut en los X Juegos Centroamericanos San José 2013.

La victoria se la adjudicó Edgard Ramírez, quien tiró todo el partido, limitando en dos hits la ofensiva salvadoreña, mientras ponchaba a siete, cedía dos bases y golpeaba a uno. Puede estar listo para tirar el domingo en la Final.

Calderón dio el grito de guerra en la primera entrada. Tras infield hit de Dwight Britton jonroneó por la banda del right para el 2x0. Tras malograr dos hits en el segundo episodio, Britton inició el ataque de tres carreras en la tercera entrada, donde Renato Morales con doble empujó dos carreras, todo a cuenta del abridor y perdedor, el zurdo Nelson Alfaro.

En la cuarta entrada, Britton --que recibió base por bolas--, anotó empujado por doble de Jilton para el 6x0.

El nocáut se aseguró en la sexta entrada con rally de cuatro carreras. Janior Montes conectó doble, Iván Marín bateó sencillo y lo puso en tercera, para anotar por wild pitch del zurdo Mauro Portillo. Britton remolcó a Marín con doble. Falló Jilton en rola al lanzador, y Ofilio Castro recibió base. Juan Oviedo bateó doble empujador, pero Ofilio fue out en home. Darrel Campbell se embasó por error del antesalista, y Renato siguió con hit productor de la décima carrera.

La ofensiva pinolera fue de 15 hits. Todos los del line-up batearon hits, pero Britton se fue de 3-3, cuatro anotadas y dos remolques, Renato 4-3, tres empujadas, Jilton 4-2, tres empujadas, Ofilio de 3-2.

Hoy a las 2:30 p.m., Nicaragua se enfrenta Guatemala, que ayer cayó 10 carreras por 2 ante Panamá. En ese desafío, el técnico Davis Hodgson estuvo scouteando a los canaleros, que deben ser los otros finalistas.