Osman Rosales Cruz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El primer encuentro de los púgiles Carlos “Rapidito” Rueda, 20 (16 KO)-6-2, y Elvis “Rockero” Guillén, 7 (5 KO)-8-3, no fue apacible, al contrario, las amenazas dejaron el ambiente inflamable y se prevé un desafío de alto voltaje el próximo 22 de marzo en el Gimnasio “Alexis Argüello” combates que organizan en conjunto Pinolero Boxing y Prodesa.

“Escogé qué preferís, el hospital o el cementerio, le dijo Rueda a su rival mostrándole cada puño. Voy a meterle unos ganchos poderosos a la zona abdominal, que va a sufrir ese muchacho, agregó.

El matagalpino es favorito para vencer a Guillén, quien no conoce la victoria desde el pasado 13 de agosto de 2011, y en sus últimos cinco combates lleva registro de cuatro reveses y un empate.

Por su parte, Carlos cosecha cuatro triunfos con una igualdad en sus recientes desafíos, pero lo interesante es que ha dejado una buena impresión, que muchos han catalogado como un segundo aire de este pequeño peleador norteño.

"Lo noquearé, no tendrá escapatoria cuando le ponga presión. Me he preparado muy bien, hasta natación he incluido en mi agenda de trabajo para adquirir estupenda condiciones físicas, admitió.

En el caso de Guillén, quien se ha caracterizado por ser un peleador aguerrido que brinda espectáculo pero que es limitado en cuanto a recursos boxísticos, no se quedó en silencio ante las declaraciones de su adversario.

“Rueda es un peleador bravo, pero no creo que aguante mi pegada. Yo soy más fuerte y con más alcance, esa noche demostraré mi capacidad y que puedo noquearlo, asegura Guillén.

Más peleas

Arnoldo Solano, 12-4, se medirá a Miguel Téllez, 20 (6 KO)-21, Yesner Talavera, 7 (4 KO)-1, chocará con José Ríos, 7 (6 KO)-1, José "Pollo" Aguilar, 13 (5 KO)-7-2, contra Luis Ríos, 9 (4 KO)-2-1.