•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El segundo nocáut pinolero en los Juegos Centroamericanos, esta vez 13x2 en ocho episodios sobre Guatemala, es el preámbulo al gran compromiso de esta noche, cuando la tropa nica exponga su invicto ante el conjunto de Panamá, a las 7 pm.

“Venimos con una misión, a paso lento, pero seguro. Hemos obtenido dos victorias contundentes. Mañana (hoy) va Gustavo Martínez, y esperamos que todo siga igual. Me golpearon a Britton, pero creo que no es mucha la dolencia, espero que esté listo para no mover el line-up y seguir como hasta ahora”, dijo el mentor Noel Areas a René Chavarría, que transmite por radio Managua de Costa Rica.

Esa alineación ha sido contundente. A El Salvador se le noqueó con 13 hits y a los guatemaltecos con 19 imparables, de ellos cinco extrabases (dos triples), debido a que las bardas del Estadio Antonio Escarré son muy altas y ha frustrado muchos jonrones, pero no las producciones.

Ayer, quien se “encendió” fue Sandor Guido, quien bateó de 5-3 y produjo cuatro carreras, mientras Juan Oviedo, bateando de 4-3,con dos dobles, produjo 2 y anotó tres, Moisés Flores, que sustituyó a Britton, que fue golpeado en el cuarto episodio, produjo dos con triple y fue quien selló el KO. Apunten tres anotadas de Darrel Campbell.

La victoria se la acreditó el zurdo Maynor Mora, quien en seis episodios ponchó a diez, de ellos cinco en fila entre los innings 2 y 3. Permitió 3 hits, todos en el cuarto inning, en que perdió el dominio del juego. Ahí se combinaron un boleto y un error para que Diego Brans y Fernando Osuna remolcaran las carreras.

Gerardo Juárez tiró los dos últimos episodios en los que permitió un hit, dio una base y ponchó a tres.

La Selección anotó una en el primero en los spikes de Britton, que recibió base, robó segunda y lo impulsó Ofilio con hit. Marcaron dos en el segundo, una por doble de Oviedo y otra por error. Agregaron dos en el quinto por hit de Sandor y golpe a Britton con casa llena.

El nocáut se aceleró con tres carreras en el quinto inning, dos empujadas de Sandor y otra de Janior Montes, una en el sexto que empujó Campbell y cuatro en el octavo empujadas por Oviedo, Sandor y dos de Flores.

 

Panamá noqueó 11x1 a Honduras y está con balance 2-0, igual que los nicas.