•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección de Puerto Rico vino desde atrás ante una sorprendente Italia, que estuvo ganando hasta el octavo episodio 3x1, pero un rally de tres carreras de los boricuas los dejó fuera del Clásico Mundial de Béisbol tras caer 4x3, sin embargo dejaron el sabor agradable de haberse convertido en el equipo sorpresa del torneo.

Los puertorriqueños aprovecharon los errores de la defensa italiana y anotaron tres veces en la octava. El triunfo les permite a los boricuas enfrentar mañana por un boleto a semifinales al perdedor del encuentro entre República Dominicana y Estados Unidos. Italia, por su parte, la revelación del Clásico, se despidió con saldo de dos triunfos —ambos en primera ronda— y tres derrotas al hilo, todas peleadas ante rivales difíciles.

Los italianos venían de hacer sufrir a la poderosa República Dominicana en un partido que finalizó 5x4 a favor de estos últimos, y la historia se estaba repitiendo con Puerto Rico. Los europeos batallaron por cinco entradas sin carreras con sus rivales hasta que anotaron en la apertura del quinto tres carreras por doble barre bases del prospecto de los Cachorros, Anthony Rizzo, que mandó al plato a Granato, Nick Punto y Denorfia, todos después de haber disparado imparable ante los envíos de Giancarlo Alvarado.

Para ese entonces, Puerto Rico se veía “domado” por el pitcheo del abridor italiano, Alessandro Maestri, quien recorrió 4.1 entradas de tres hits sin carreras y tres ponches. Lo relevó el expitcher del Bóer, Chris Cooper que permitió una carrera en el sexto por hit de Yadier Molina y error en la misma jugada del campocorto, que se combinó con rola al cuadro de Carlos Rivera.

Con el marcador 3x1, Cooper retiró perfecto el séptimo ante Rosario, Angel Payán e Irving Falu, pero en el octavo se le abrió el piso a la defensa italiana.

En esa bateada, Carlos Beltrán recibió base, y salió de la loma Cooper pero el relevista Pigliese llegó a recibir hit de Yadier Molina y Beltrán avanzó a tercera para luego anotar por rola al cuadro de Mike Avilés. Alex Ríos disparó sencillo y Avilés llegó a tercera y marcó la del empate por elevado de Carlos Rivera.

El partido lo selló un infieldhit de Andy González al short stop y que aprovechó Ríos para anotar desde tercera y poner el definitivo 4x3.

Hiram Burgos con un buen relevo de 3.2 episodios fue el pitcher que se llevó la victoria con juego salvado para Fernando Cabrera, el segundo que se acredita en el Clásico Mundial. Perdió Brian Sweeney.

 

Partido soñado

Hoy, los equipos con más estrellas en el Clásico Mundial, se ven las caras para definir uno de ellos su pase a semifinales. Se trata de República Dominicana y Estados Unidos, que por primera vez se verán las caras porque en las primeras dos ediciones nunca se habían enfrentado.

Por Estados Unidos, el pitcher de bola de nudillos R.A. Dickey subirá al montículo en su segunda salida del torneo luego de perder ante México, mientras que por los dominicanos estará Samuel Deduno.

El pitcheo de ambos equipos ha sido casi idéntico, con la misma efectividad (3.00), y ligeras ventajas para los dominicanos en hits permitidos (26-32) y ponches (31-29).

 

Marcador

Puerto Rico 4, Italia 3