•   San Francisco, EU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La selección de Holanda, que logró su pase a las semifinales del III Clásico Mundial de Béisbol, anunció la incorporación al equipo del joven jugador de cuadro Jurickson Profar, que milita con los Vigilantes de Texas, de la Liga Americana.

Profar reemplaza al jugador del cuadro Yurendell De Caster, que se lesionó el pie izquierdo y no podrá estar disponible para iniciar la competición con Holanda, que eliminó a Cuba, a partir del próximo sábado en el AT&T Park, de San Francisco.

El joven de 20 años de edad firmó el pasado 2 de julio del 2009 con los Vigilantes como agente libre y desde entonces se le considera como uno de los mejores prospectos que hay actualmente en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.

La pasada temporada jugó con el equipo de la Doble-A Frisco que tienen los Vigilantes en las ligas menores, y consiguió .281 de promedio de bateo, pegó 14 jonrones, impulsó 62 carreras y robó 16 bases en 126 partidos.

El pasado 31 de agosto subió al equipo grande de los Vigilantes y tres días después, el 2 de septiembre, debutó en la Gran Carpa cuando los Vigilantes se enfrentaron a los Indios de Cleveland.

Profar estuvo brillante en su debut al irse de 4-2 con jonrón que pegó en el primer turno al bate, primera vez que lo conseguía un novato dentro de la franquicia tejana. El jugador curazoleño concluyó el año con los Vigilantes y logró .176 de promedio de bateo, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve partidos disputados.

GLENDALE, Arizona

El relevista de los Dodgers, Kenley Jansen, dijo que hay un “95 por ciento” de posibilidades de que se una a Holanda si la selección llega a la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Jansen, quien viene de una cirugía en octubre para corregir una arritmia, afirmó que entrenará con los Dodgers hasta el domingo y que luego viajará a San Francisco y regresará a los Entrenamientos de Primavera el miércoles.

El serpentinero de 25 años de edad es oriundo de Curazao. Holanda y Japón aún esperan que se decidan sus rivales para la ronda semifinal del Clásico en San Francisco.