•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La acción de La Serie del Atlántico continuó ayer con algunos encuentros interesantes. Puerto Cabezas explotó como un volcán en su ofensiva noqueando 14 carreras por 0 en 7 entradas a Paiwas, que solamente conectó 2 imparables.

Los porteños marcaron tres anotaciones en el tercer episodio, sumaron 10 en la cuarta entrada y finalizaron su producción en el quinto con la última carrera. Zamir Mairena, bateando de 4-3, con 3 anotadas, Glenn Cuthbert, 4-3, Bismark Chow 3-2, 2 anotadas, dos empujadas y Chipper Vílchez, de 4-2, comandaron la ofensiva. Ganó Desler Pinner (1-0) lanzando todo el partido. La derrota fue para Yáder Largaespada (0-1).

Otro conjunto que tuvo actividad fue Waspam derrotando 16x10 a Bluefields en 10 episodios. Rally de 6 carreras por el conjunto ganador en la décima entrada finiquitó el partido. Ronald Daniwan (1-0) se adjudicó la victoria en relevo, lanzando los últimos 3.2 innings. Dayton Cacho (0-1) fue el pitcher perdedor. Denis Curbelo bateó de 3-2 con tres impulsadas por Waspam.

En su segundo partido de la jornada, Waspam enfrentaba al líder del torneo Laguna de Perlas, pero en el cuarto episodio el juego fue suspendido por problemas de energía eléctrica en el estadio con el partido empatado a una carrera. Otro encuentro que se suspendió fue el de Rosita vs Kukra Hill en el quinto episodio. Rosita ganaba 4x1.

En otros partidos, Tortuguero derrotó 11x6 a Siuna. Marcial López (1-0) ganó el partido lanzando 6.1 entradas y permitiendo 2 anotaciones. El relevista Donald Mejía (1-1) cargó con el revés. Evert López estuvo encendido con el madero bateando de 5-3 con 5 impulsadas y un cuadrangular.

Corn Island blanqueó 4x0 a Karawala; Mulukukú venció 10x3 a La Cruz de Río Grande y Bonanza triunfó 8x1 ante Prinzapolka.

Laguna de Perlas sigue de líder en la tabla de posiciones con 4-0, escoltado por Corn Island y Puerto Cabezas con 3-1.