•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al tiempo que esperamos los resultados de la Selección Nacional de Béisbol, confiados en recuperar la primacía regional, a nivel local el Campeonato “Germán Pomares” sigue su curso con vibrantes desafíos, en especial la serie capitalina entre Bóer y Dantos, que adorna la actividad de este fin de semana.

Fue hace veinte años cuando estas franquicias se midieron por última vez en similares niveles de competencia. El Bóer llega como líder del grupo “B” y los Dantos segundos del “A”, y en principio asoma como favorito para llevarse la serie de cuatro partidos.

Róger Marín (2-0), Mario Peña (2-1), Danilo Álvarez (2-0) y Braulio Silva (1-0), componen la cuarteta de abridores que tiene el Bóer para esta serie, que se decidirá por pitcheo. El Bóer lanza colectivamente para 2.68, mientras los Dantos lo hacen para 3.92 con dos partidos menos que la tribu. Ismael López (1-0), Wilber Betancourt (2-0), Berman Conde (1-1) y Francisco Baca (1-0), son los principales abridores, y ayer incorporaron a Gonzalo López para el taponeo.

Otra diferencia que habrá en la serie, es la capacidad ofensiva de los clubes. A los Dantos les falta Ofilio Castro y Juan Oviedo, que están con la Selección, ellos con Ronald Garth son vitales para el club. Al Bóer solo le falta Janior Montes, los demás ahí están.

Otra serie atractiva es la que sostendrán la Costa Caribe y Chontales en Bluefields. Hasta ahora los costeños tienen el mejor rendimiento del Campeonato y aunque no disponen en este momento de Dwight Britton y Darrel Campbell, hay suficiente pólvora en el club, que promedia colectivamente .309. Chontales sufrió ante Madriz y debe presionar para mejorar su posición en el grupo “C”.

El Rivas también tendrá una jornada exigente, especialmente por Jinotega, que viene de arrebatarle la serie a Estelí, tirándole incluso un juego sin hit ni carrera. Los sureños le ganaron la serie 3-1 a Carazo y mantienen buen paso en su camino a la clasificación. El juego será en Jinotega.

Matagalpa, sin sus estelares Berman Espinoza y Elvin Orozco, se enfrentará al San Fernando en Matagalpa, en una serie que se espera disputada. Nueva Segovia recibe a Boaco en Quilalí, Madriz y Río San Juan juegan en Palacagüina, Carazo recibe a Granada, León juega con Estelí y Chinandega se mide a Zelaya Central en Chinandega.

 

POSICIONES

 

GRUPO “A”

Equipos JG JP JD

Granada 11 5 --

Dantos 9 5 1.0

León 10 6 1.0

Estelí 9 7 2.0

Matagalpa 7 9 4.0

Boaco 4 12 7.0

 

GRUPO “B”

Equipos JG JP JD

Bóer 12 4 --

Masaya 11 5 1.0

Jinotega 6 10 6.0

Chinandega 6 10 6.0

Zelaya C. 4 12 8.0

Nva. Segovia 4 12 8.0

 

GRUPO “C”

Equipos JG JP JD

Costa Caribe 12 2 --

Rivas 12 4 1.0

Chontales 10 6 3.0

Carazo 7 9 6.0

Madriz 4 12 9.0

Río San Juan 2 14 11.0