•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más allá de la espina que tiene atravesada el baloncesto y lo mantiene dividido, ayer la gran familia de este deporte tuvo suficientes razones para olvidar un poco ese dolor y disfrutar de la victoria pinolera con marcador de 76-61 a Belice en los X Juegos Centroamericanos de Costa Rica 2013.

Fue un triunfo categórico, una probadita de la miel que existe en nuestro país, pero que a veces tiene sabor a hiel por los conflictos dirigenciales a la vista y paciencia de Fiba-América.

Vansdell Thomas, quien ha sido la punta de lanza del ataque nacional, se robó el show con sus disparos de larga distancia y fue el máximo anotador con 33 puntos. El jugador costeño de gran evolución en nuestro baloncesto, metió cinco disparos desde el área de tres puntos.

El partido se definió en el primer cuarto, los nicaragüense salieron a tambor batiente con la efectividad de Thomas, quien marcó tres disparos de tres, para ponerse adelante 15-5 frente a una atónita Belice.

Los siguientes 10 minutos de actividad fueron con una constante para los nicas, porque lograron agregar 15 tantos más que dejaron su global con 30, mientras los caribeños ripostaron con 18 pero quedaron abajo con 23.

En el tercer período los pinoleros y beliceños se abrazaron 19-19, pero la tropa Azul y Blanco no perdió la ventaja 49-42. Al final agregó 27 tantos más para cerrar su producción en 76 y sus rivales hicieron 19 para 61.

Nicaragua lleva 1-2 y Belice quedó 0-3.

Por su parte la Selección femenina superó 66-52 a Honduras, en un coherente accionar de las muchachas nacionales. Esta la primera victoria por dos revés.

 

Próximo juego

Nicaragua en masculino enfrenta esta noche a las ocho a Honduras en su último partido de los Juegos Centroamericanos.