•   Nyon, Suiza  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Barcelona, que juega con el París SG, y Real Madrid, que se enfrenta al Galatasaray, tienen cruces asequibles en los cuartos de la 'Champions', mientras que el Málaga lo tendrá más complicado ante el Borussia Dortmund, después del sorteo celebrado este viernes en Nyon.

La eliminatoria entre el Bayern Múnich y la Juventus completa unos cuartos que se disputarán el 2 y 3 de abril la ida, y el 9 y 10 la vuelta. El sorteo de semifinales se celebrará el 12 de abril.

El Barcelona visitará en primer lugar París el 2 de abril para jugar contra el líder de la liga francesa, que no podrá contar por sanción con el sueco Zlatan Ibrahimovic, exfubolista del club blaugrana, en el primer partido. La vuelta se disputará en el Camp Nou el 10 del mismo mes.

"Siempre es bueno jugar la vuelta en casa. El PSG es un equipo muy completo, con mucha calidad e Ibrahimovic es uno de sus mejores jugadores, por lo que en la ida perderán potencial aéreo", señaló el defensa azulgrana Jordi Alba en rueda de prensa después del entrenamiento del equipo.

Una gran eliminatoria

El director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta, destacó que el partido de vuelta se disputará en el Cam Nou y que en la ida el PSG no podrá contar con Ibrahimovic. Pese a todo, auguró "una gran eliminatoria".

"El PSG es un equipo muy bueno, con buenos elementos en cada línea" y recordó que ambos equipos se enfrentaron en la pasada pretemporada, en partido amistoso.

"Ha sido el peor sorteo posible. Peor en el sentido deportivo, en el sentido de jugar contra el mejor equipo, que a lo mejor estamos hablando del mejor equipo de todos los tiempos", señaló por su parte el director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo.

"Nosotros estamos empezando un proyecto, estamos en el primer año de la Champions League después de muchos años fuera, creo que debemos tomar eso como una grande fiesta del fútbol, como una oportunidad de medirnos contra el mejor equipo del mundo e intentar con todas nuestras fuerzas seguir en la competicion", añadió el brasileño, que dio el favoritismo al equipo español.

"Barcelona en los últimos años es el equipo que ganó tres veces en siete años, que llegó siempre a semifinales, que tiene Messi, que tiene Xavi, que tiene Iniesta, que tiene lo que tiene, que tiene Alves, qué vamos a decir del equipo. Por eso la presión, la tienen ellos totalemente".

Primero en el Bernabéu

El Real Madrid, por su parte, jugará primero en el Santiago Bernabéu el 3 de abril antes de viajar a Estambul para enfrentarse al Galatasaray el 9 del mismo mes.

"Nos equivocamos si pensamos que será un rival fácil. El Galatasaray tiene jugadores de mucha experiencia que estuvieron con nosotros o futbolistas peligrosos como (Didier) Drogba. Un rival que está en cuartos es por algo. Ahora tenemos partidos de liga, ya habrá tiempo de hablar del Galatasaray", declaró el segundo entrenador del Real Madrid Aitor Karanka.

"Una vez que estás en cuartos de final todos los partidos son fuertes. Pero el Real Madrid está por encima de todos. Haremos todo lo posible para tener éxito. En general se percibe que jugar la ida fuera es una ventaja, pero no veo diferencias en esta fase", analizó sobre el encuentro el representante del club turco, su vicepresidente Ali Durust.

También en su estadio jugará el Málaga el 2 de abril la ida contra el Borussia Dortmund. La vuelta se disputará en el Signal Iduna Park, con capacidad para 80.000 espectadores, el 10 del mismo mes.

"Nunca subestimamos a un adversario. Málaga eliminó al Oporto con gran madurez. Se presenta como partidos muy reñidos, deberemos mantener nuestro nivel de juego y no cometer faltas", declaró el patrón del Borussia, Hans Joachim Watze.

Equipo complicado

Sobre el único emparejamiento en el que no hay equipos españoles, el Bayer Múnich-Juventus (ida el 3 de abril y vuelta el 9), habló el checo Pavel Nedved, exjugador y actual directivo del líder del campeonato italiano.

"El Bayern es uno de los equipos más complicados que nos podría haber tocado. Creo que es similar al equipo de Antonio Conte (entrenador de la Juventus) en muchos aspectos, por lo que esto hará todo aún más difícil para nosotros", dijo el ganador del Balón de Oro en 2003.

"Son el mejor equipo de Italia, es muy bueno. Son muy fuertes en lo táctico, defensivamente y ofensivamente. Estoy seguro que serán dos grandes partidos. Creo que es una eliminatoria muy abierta", analizó por su parte el entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes.