•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuatro triunfos contundentes, tres por la vía del nocáut y gran demostración ante Panamá, mantiene a la Selección Nacional como único invicto del torneo de beisbol de los X Juegos Centroamericanos en Costa Rica, con grandes posibilidades de reconquistar la medalla de oro.

El jueves por la noche, la Selección derrotó 9x1 a Panamá, con gran labor monticular de Gustavo Martínez, Berman Espinoza, Carlos Pérez y Wilber Bucardo, que redujeron en 5 hits a los adversarios, mientras la tropa pinolera se desbordaba con 15 hits, con Dwight Britton bateando de 5-4, mientas Darrel Campbell, Renato Morales y Juan Oviedo producían dos carreras cada uno.

Ayer el turno fue para Honduras, que fue reducido a un hit en el partido de “clemencia”, 17x0 reducido a seis episodios. Elvin García permitió sencillo del primer bateador y otorgó un boleto en esa entrada inicial, después fue dominio puro.

Mientras tanto, el equipo se desbordó otra vez, ahora con 18 imparables bateando tres hits Britton, Jilton, Oviedo y Moisés Flores, con cuatro remolques de Ofilio Castro. Los nicas anotaron cuatro carreras en el primer inning, tres en el segundo, dos en el tercero, tres en el quinto y cinco en el sexto episodio, en que batearon seis hits.

La Selección batea para .475 (67-141), con 49 carreras anotadas y el pitcheo labora para 0.90 de efectividad, permitiendo tres carreras limpias en 30 episodios. El mejor bateador pinolero es Britton, con un elevadísimo .833 de porcentaje, al conectar 10 hits en 12 turnos, con 10 carreras anotadas y cinco empujadas. Conecta dos jonrones, siendo el líder.

Hoy a eso de las 10 de la mañana, la Selección concluye la fase clasificatoria, enfrentando a Costa Rica con Elvin Orozco en la colina. El domingo, a eso de la una de la tarde, se realizará el partido por la medalla de oro. La lógica indica que debe ser Panamá el adversario, y el diestro Edgard Ramírez está listo para el duelo, y detrás todos los miembros del staff.

Ayer, en Costa Rica, la selección femenina de fútbol se quedó con la medalla de plata al caer 4-0 ante Costa Rica. Sin los resultados nocturnos, la delegación pinolera en los Juegos sumaba 76 medallas, con 11 de oro, 16 de plata y 49 de bronce.