•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

J.C. Romero realizó un sensacional relevo en la octava entrada, frenó la rebelión de Estados Unidos, y Puerto Rico ganó boleto a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, con su sonada victoria 4 carreras por 3.

Romero relevó a Fernando Cabrera en el cierre del octavo inning con casa llena y dos outs, y dominó a Eric Hosmer en rola a segunda base. En el noveno anuló a sus rivales. Adam Jones abanicó el tercer strike, Shane Victorino vio pasar el tercer lanzamiento y Jimmy Rolins elevó al patrullero central Angel Pagán.

Con la victoria, el conjunto boricua se coló en semifinales del Clásico Mundial junto con República Dominicana, que logró su boleto el jueves también a costa de Estados Unidos.

Dominicana y Puerto Rico se medirán este sábado en esta misma sede para definir el primer lugar del Grupo 2.

Holanda y Japón, que clasificaron por el Grupo 1 de Asia, esperan por ambos conjuntos en San Francisco, sede también de la gran final el martes 19 de marzo.

Los boricuas marcaron la quiniela en el primer episodio por hit de Angel Pagán, hit de Yadier Molina después de dos outs y sencillo empujador de Mike Avilés.

Decidieron el partido con tres carreras en el sexto inning. Con Carlos Beltrán en la inicial y un out, Mike Avilés dio sencillo al central y Alex Ríos llenó la casa con base. Carlos Rivera recibió base y remolcó a Beltrán, y Andy González siguió con doble al bosque izquierdo remolcando dos más.

Estados Unidos, dominado durante seis episodios por Nelson Figueroa, que los limitó a dos hits, descontó una en el séptimo por triple de Joe Mauer y sencillo de Giancarlo Stanton. Y se metieron al juego en el octavo, con par de anotaciones.

Después de un out, Jimmy Rollins conectó sencillo, Brandon Phillips se embasó con infield hit al campo corto. Ryan Braun con doble sobre la raya del left, remolcó a Rollins con la segunda anotación. Joe Mauer llenó la casa por boleto. Fernando Cabrera relevó a Xavier Cedeño, sacó el segundo out, pero le dio base a Ben Zobrits, estrechando la pizarra a 4x3. Fue el momento de J.C. Romero y su gran faena.

La victoria fue para Figueroa (2-0), el revés para Ryan Vogelsong (1-1) y el salvado se lo anotó el zurdo J.C. Romero (1).