•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El bateo de poder estuvo a la orden ayer en Bluefields, donde la Costa Caribe y el San Fernando dividieron honores a punto de jonrones. Siete cuadrangulares se batearon este domingo, dos con las bases llenas en momentos espectaculares, pero el dramático fue de Dwight Britton, que sacó del pozo un partido y aseguró la serie 3-1 a la Costa Caribe.

Britton descargó tres jonrones en la serie, todos ayer y se instaló en el liderato de cuadrangulares del “Pomares”, con 6, uno más que Ronald Garth. Además, empujó 9 carreras en la serie, proyectándose a 24, metido de lleno entre los mejores.

Luego de jonronear en el primer partido, Britton tuvo la mejor oportunidad de juego en la séptima entrada. Las Fieras ganaban 7x2 en el cierre del séptimo inning, después de gran trabajo monticular de Santiago Murillo. Los costeños presionaron y lo explotaron, marcándole la tercera. Carlos Alemán relevó, pero fue descifrado con tres hits seguidos, quedando casa llena y Britton en turno.

Alemán se fue franco contra el feroz bateador y el impacto estremeció los cimientos del “Glorias Costeñas”, produciéndose el empate a 7 carreras.

El partido se fue a entradas adicionales. Horace Rigby (4-0) no amilanó y completó la faena, mientras Britton sellaba la victoria 8x7 con su sexto jonrón de la temporada en el cierre del noveno episodios, esta vez contra el relevista Marlon Aguirre, que fue el perdedor.

Los cuadrangulares de Britton fueron respuesta a los jonrones de las Fieras en el primer desafío, especialmente de Renato Morales, que también conectó dos jonrones, uno con las bases llenas y le dio la única victoria a las Fieras 8 carreras por 7.

En ese partido jonronearon Freddy Chévez y dos veces Renato, que produjo 5, cuando bateó jonrón con casa llena en el séptimo y le dio vuelta al marcador. Por la Costa los jonrones fueron de Rommel Mendoza (4º) y Britton. Ganó Gerald Rojas y perdió Desly Guillermo.

Sufrió el Bóer

A un out de la gran hazaña, un error del cuadro de Madriz, lo aprovechó el Bóer para arrebatar el partido y escapar de una inesperada barrida en Somoto.

Madriz ganó el primer partido 1x0, dejando en el campo a la Tribu en el séptimo inning con dos outs por doble de Gerardo Morales. Donald Zelaya caminó toda la ruta, limitando en 5 hits el bateo capitalino.

En el segundo juego, después de mantenerse sin anotación en cinco episodios, Jorge López conectó jonrón sobre curva enviada por Braulio Silva, para poner el partido 1x0. En su última bateada, surgió el error y los batazos oportunos de Kenni Alegría, que dio el empate y doble de Erick Morales que produjo dos carreras. Así, el Bóer ganó la serie 3-1.

Chinandega barrió a Estelí con marcadores 2x1 y 1x0, para darle cuatro estocadas al conjunto norteño y situarse un juego atrás del San Fernando en el grupo “B”.

El primer juego Chinandega lo arrebató en el cierre del séptimo, anotando dos veces para dejar en el campo a Estelí. Erick Alfaro con hit dio el empate y Ulises Cárcamo con golpe y las bases llenas dio la victoria, la que se adjudicó Walter López.

En el segundo partido se impuso el pitcheo combinado de Olman Rostrán, Luis Soto y Oswaldo Mairena, para el 1x0. La carrera se anotó en el cuarto inning, con doble de César Díaz, quien anotó luego por fly de sacrificio de Erick Alfaro.

Matagalpa también fue sorprendido por un equipo de menor potencia, como es Zelaya Central. En ocho episodios Zelaya se impuso 3 carreras por 2, destacando el bateo de Douglas Fuentes, que produjo todas las carreras, dos por jonrón en el cuarto episodio.

Los matagalpinos ganaron el segundo juego 8x1, con Lurgen Rayo llevándose el triunfo.

Otra sorpresa en la jornada fue la barrida que le propinó Río San Juan a Chontales en San Carlos. El primer partido lo ganó 4x3, con Jordan Oporta conectando triple con casa llena en el noveno episodio y dos outs. Ganó Fidencio Delgado. El segundo partido lo ganó 5x1 con ataque de diez hits.

Las Series

Costa Caribe 3-1 Masaya

Bóer 3-1 Madriz

Chinandega 4-0 Estelí

Matagalpa 3-1 Zelaya Central

Chontales 2-2 Río San Juan

Dantos 4-0 Boaco

Carazo 4-0 Nueva Segovia

Jinotega 3-1 Granada

León 2-2 Rivas