•   TAMPA, Florida  |
  •  |
  •  |
  • MLB.com

Los Yankees se están preparando para no contar con Derek Jeter en el Día Inaugural por primera vez desde el 2001. El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, indicó que sus expectativas son que el torpedero necesitará comenzar la temporada en la lista de incapacitados.

Jeter no pudo participar en un juego de Ligas Menores el domingo debido a una molestia en el tobillo izquierdo operado. Según Cashman, Jeter se está comenzando a dar cuenta que su objetivo ahora deberá ser el juego del 6 de abril en Detroit, lo más temprano que el capitán estaría elegible para volver a la acción.

"Esto es otra señal de que no está listo para su labor completa", declaró Cashman acerca de Jeter. "Obviamente, parece más probable que comenzará la temporada en la lista de lesionados y el 6 de abril es una meta más realista".

Con Jeter posiblemente fuera del roster, Cashman manifestó que los Yankees tienen planeado contar con el dominicano Eduardo Núñez como el campocorto titular para iniciar el año.

Jeter recibió una inyección de cortisona en el tobillo izquierdo luego de no poder estar en el line up para un encuentro a comienzos de esta semana y volvió a la acción en un compromiso de liga menor el sábado, conectando cuatro roletazos de out.

No corrió a toda velocidad en las cuatro rodadas. Jeter les informó a los médicos del equipo que las molestias habían pasado a la parte trasera del tobillo, lo que indica que el pie está compensando por la lesión.

"Siente el desgaste en otro lugar", precisó Cashman. "Se ha dado cuenta que se acerca el Día Inaugural y todavía no está al 100 por ciento. Creo que ya sabe que esa es la realidad".

Cashman expresó que si Jeter comienza la temporada en la lista de lesionados, el torpedero se quedaría en la Florida para continuar con sus entrenamientos y participando en juegos mientras el equipo viaja a Nueva York para el arranque de la campaña contra los Medias Rojas el 1ro de abril.

Jeter no se uniría a los Yankees al menos de que demuestre que pueda jugar en el campo corto en dos juegos de nueve entradas consecutivos sin ningún dolor, según Cashman, quien agregó que los Mulos no contarían con Jeter solamente como bateador designado.