•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con sendas goleadas, Real Estelí y Diriangén mantuvieron su abrazo en el liderato del torneo de Clausura, seguidos de cerca por el Ferreti, que se reencontró con la victoria.

En la novena fecha, Diriangén superó 3-0 al Chinandega FC con goles de Daniel Reyes, Diego Díaz y Ricardo Martella. Chinandega finalizó con dos jugadores menos.

Rudel Calero fue la bujía del ataque estiliano con tres anotaciones más el aporte de Wilber Sánchez y de Manuel Rosas, acabaron con las aspiraciones de Ocotal que pagó caro la osadía de retar al “tren del norte” en su cancha y salió goleado 5x0 del Independencia. La visita aún en inferioridad numérica por la expulsión de Efrén Guerrero, no renunció al ataque sabiendo que la suerte estaba echada y el epitafio se escribió temprano.

Walter Ferreti se mostró el sábado superior al Juventus FC y ascendió a la tercera posición del evento con 14 puntos, firmando una goleada (3-0) a su par capitalino.

El hondureño Darwin Ramírez, Maycon Santana y Pedro Augusto aniquilaron las pretensiones del Juventus que sufrió otra goleada a manos de Ferretti. Con un fútbol certero y más imaginativo la escuadra roja y negra dio muestra de armonía y capacidad para superar las adversidades y goleó en el debut en el banquillo de Luis Díaz.

Lamentablemente el partido tuvo un final accidentado por la trifulca que se dio en la cancha y en las tribunas motivadas por el pobre trabajo del central Oscar Dávila que no supo manejar el desafío.

Xilotepelt confirmó su pésimo estado futbolístico y de no haber sido por una educada definición de Emilio Palacios sobre el final del partido, hubieran pasado la peor vergüenza de su historia ya que con dos hombres más en cancha sufrió para derrotar 2x1 al Managua. Enoc Salgado y Palacios anotaron los goles del triunfo, lo había empatado Remy Vanegas a los 63 minutos.

Estelí y Diriangén 20 puntos, Walter Ferretti 14, Managua FC 12, Juventus 10. El nuevo líder de los goleadores es Rudel Calero con 15 anotaciones.