•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Debutó Gustavo Martínez con los Dantos, y el equipo tuvo una notable transformación. Creció la motivación y su capacidad de fuego. Fue así que con pizarras 11x1 y 12x4, completaron la barrida de cuatro juegos sobre Boaco para alcanzar el liderato del grupo “A”, empatados con Granada, que fueron barridos por Jinotega.

Martínez tiró pelota de 4 hits, una carrera sucia y cinco ponches, para su primera victoria en este Campeonato, que podría completarlo. En su respaldo, los Dantos conectaron 13 hits, de ellos el quinto jonrón de Ronald Garth que produjo dos carreras, y cuarto remolques de Jesús López, para un contundente nocaut en cinco episodios.

El segundo partido también iba por el camino del nocáut, cuando los Dantos anotaron 4 veces en los innings 1 y 2, más 3 en el tercero, pero el debutante Wilmer España soportó tres carreras y se llevó el triunfo.

Los Dantos batearon dos jonrones, uno de Ernesto Garay solitario en el segundo inning y el primero de Juan Oviedo, quien remolcó 4 carreras, las primeras que empuja en el Campeonato. Oscar Albizúa fue la figura ofensiva de Boaco bateando de 4-2, con una empujada.

Granada terminó perdiendo la serie 1-3 contra Jinotega y lo alcanzaron en el liderato de su grupo. En el primer partido Jinotega se impuso 4x2, anotando dos veces en el cuarto inning y dos en el quinto contra Julio César Raudez (3-2), que cargó con el revés. Ganó Isaías Hurtado (4-0).

A segunda hora, los jinoteganos mantuvieron una feroz ofensiva para imponerse 8x2, triunfo que se adjudicó Jabier Herrera. Perdió Armando Hernández. Juan Blandón decidió el partido en que impulsó 3 carreras.

León también aprovechó la caída granadina para acercarse a un juego del liderato, al barrer al Rivas en la ciudad Metropolitana.

León ganó el primer juego 4x1 con José Luis Sáenz en la colina, y en el segundo ganó por blanqueada 5x0, destacando jonrón y cuatro empujadas de Sandor Guido, que bateó de 3-3. Ganó Uber Paz con salvamento de Jacinto Carrero.

Por su parte, Carazo le propinó doble blanqueo a Nueva Segovia. El primer juego fue 4x0, con Freddy Corea y Omar Cabrera combinándose para dejar en dos hits a los norteños, mientras Lenín Aguirre bateaba su segundo jonrón de la temporada. En el segundo partido, los caraceños ganaron 7x0, con Roberto Martínez y Jeysson Aburto en la colina, y Aguirre continuó encendido, bateando de 4-4, entre los doce hits del equipo.

Equipos 1erJ 2doJ

Dantos 11 12

Boaco 1 4

Jinotega 4 8

Granada 2 2

León 4 5

Rivas 1 0

Carazo 4 7

N. Segovia 0 0