•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de su última salida no tan halagadora, Erasmo Ramírez estará en escena de nuevo mañana ante los Dodgers. Y da la impresión de que cada actuación del nica en este cierre del Spring Traning será vital en su propósito de convertirse en el cuarto o quinto abridor de Seattle, puesto que disputa con el prospecto Brandon Maurer, Blake Beavan y Jeremy Bonderman. A propósito, John Garland ya fue descartado del equipo.

El jueves pasado, Ramírez permitió seis hits -un jonrón- y cuatro carreras en dos innings contra los Cachorros, pero no hay nada de qué alarmarse, comentó el propio lanzador. “Cuando lanzo me siento bien. Solo estoy tratando de controlar mi bola de rompimiento. Tengo un pequeño problema con la curva pero no siento ningún dolor. Me estoy quedando un poco alto con mis envíos y estoy tratando de bajarlos”, agregó el nica después de una sesión de bullpen este lunes, informa la página MLB.com.

“He trabajado todo el entrenamiento de primavera como abridor, así que mi mente ahora está lista para eso. Pero si vuelvo al bullpen estaría bien”, dijo. “Pero eso yo no lo sé. El año pasado estuve como abridor, relevista, de nuevo abridor. Este año ha sido diferente, desde que llegué aquí, estoy trabajando como abridor”.

Pero el diestro no descarta acomodarse a cualquier rol. “Si me dan el chance, muy bien, lo tomaré y solo me pondré a calentar, a empezar de nuevo. Ya sé qué hacer, por lo que solo tengo que averiguar mi nuevo plan y listo. Mi objetivo es hacer el equipo como titular, pero nunca se sabe. El año pasado no lo sabía. Relevar fue divertido, así que tengo que estar preparado para cualquier cosa y vamos a ver qué pasa”.

Erasmo debutó con los Marineros la temporada pasada como relevista y después fue movido como abridor a mitad de temporada. Al final resumió la campaña con balance de de 1-3 y efectividad de 3.36 en 16 juegos, incluyendo ocho aperturas.

 

Cabrera de 2-2 a la derecha

Everth Cabrera se enfrentó ayer al zurdo, Derek Holland de Texas y el resultado fue alentador. Bateó de 2-2 a la derecha, anotó y se sacrificó en una ocasión mientras mejoraba su promedio a .333 puntos. Esta vez como segundo bate, conectó de hit en el primero y tercero, se sacrificó en el quinto y fue sustituido en el sexto por Kyle Blanks.