•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la participación de 68 pilotos, de ellos 23 novatos, se realizó este domingo el décimo Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla NicaSpeed 2013, en la pista Los Brasiles, donde fluyó la adrenalina en las siete categorías establecidas por la Federación Nicaragüense de Automovilismo.

Más de cien heats de alta velocidad se realizaron en la jornada dominical, que superó las cinco horas. Ahí, pilotos de experiencia como Norman Vega, mantuvieron sus posiciones cimeras, lo mismo que Axel Barillas, recién premiado por Nacam-FIA, que se impuso en autos modificados a Marlon Martínez; igualmente, se produjo un emocionante duelo por la primacía en la categoría Libre en que Walter Mejía superó a Roberto Pasquier.

Lo llamativo de este evento fue la incorporación de nuevos pilotos que crearán mayor competitividad a las competencias en el asfalto.

Ajax Delgado, presidente de Feniauto, indicó que “23 pilotos novatos se integraron al campeonato de velocidad, con el deseo de experimentar de forma deportiva su afición a practicar el automovilismo. Invitamos a todos los muchachos a participar activamente en este deporte automotor y no ser engañado por un grupo de manipuladores de la energía juvenil en carreras ilegales nocturnas”.

Feniauto, una federación naciente, acompañado por NicaSpeed, y la Asociación de Pilotos hacen esfuerzos por el desarrollo de este deporte y eliminar las carreras ilegales que ponen en peligro la seguridad de jóvenes y conductores. Se invita a los jóvenes y entusiastas para que se integren a los Campeonatos Nacionales establecidos en nuestro país.

Los ganadores por categoría fueron, Pablo Morales en Válvulas Variables “A”, seguido de Jorge Hurtado; Erwin Enrique Ramírez en Stock “A”, superando a Salomón Vega y Rony Areas. En la Stock Novato “B”, el primero fue Marcos Marenco, escoltado por Luis Estrada.

Norman Vega se impuso en Válvula Variable “B”, Axel Barillas fue segundo y Michale Sequeira tercero. Omar Booam se impuso en la Pro-Stock “C”. Segundo fue José Alvarado y Gustavo Garay de tercero. La Pro-A, la ganó Jaime Jarquín, seguido de Marco Arias.

En la Libre, Walter Jarquín se llevó el primer lugar delante de Roberto Pasquier B. y Roberto Abdalah. En la Pro-B destacó Jalil Gutiérrez, Jorge Montenegro fue segundo y Jaime Jarquín tercero.

Kenny Medal ganó la Válvulas Variables “C”, superando a Kenny Medal y Milton Romero y en la categoría Honda Modificado, Axel Barillas fue el ganador, aventajando a Marlon Martínez

y Roberto Abdalah.