•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El prospecto Brandon Maurer se sigue robando el show en el campamento de los Marineros, tanto que medios como Seattle Times se atreven a publicar que quizá ya se ganó el puesto en la rotación con sus estadísticas de 0.90 de efectividad y lo mejor es la forma cómo ha salido de las situaciones difíciles.

“Ha estado impresionante y sobre todo ha sido constante”, dijo el mentor Erick Wedge de Maurer después de su última apertura.

De Erasmo Ramírez lo más concreto que comenta Wedge es que quiere verlo saludable. Según la nota publicada ayer por Geoff Baker en Seattle Times, el rivense no se ha recuperado desde su salida del 16 de marzo.

Desde entonces, Erasmo relevó hace seis días ante los Cachorros y no se vio bien al permitir seis hits y cuatro carreras en dos innings. Pero eso no debería alarmarnos, si no fuese por la insistencia de los medios en preguntarle si sintió dolor, a lo que Erasmo respondió que todo estaba bien aunque aceptó que tuvo problemas con la curva, que se le estaba quedando alta.

Pero Wedge deja más dudas al comentar al Seattle Times sobre Erasmo, que “sabemos que es capaz de lanzar en el bullpen. Él lo hizo el año pasado como relevista y abridor”, dijo el manager y agrega, “pero en este momento, solo quiero verlo saludable. Eso es lo más importante. Mi atención se centra en eso ahora mismo.”

Esas declaraciones nos obligan a preguntamos ¿dónde quedará Erasmo? Porque si el propio manager dice que quiere verlo saludable, quizá ya lo descartó de la rotación y esté pensando en él para que retome fuerzas quizá en ligas menores, en Triple A. Parece una gran posibilidad.

Por lo pronto, Erasmo relevará hoy en un juego que abrirá Félix Hernández ante los Dodgers. Ramírez tiene programado 50 envíos, después de eso tendremos noticias sobre su futuro.