•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La última derrota del Managua F.C por 1-2 ante el Xilotepelt en la novena jornada del Torneo de Clausura, no dejó buen sabor de boca al conjunto capitalino, pero ahora lo importante es dejar atrás ese mal resultado y enfocarse en los próximos encuentros.

Los Leones azules se miden al Diriangén este domingo a las 3:00 p.m. en el Estadio Nacional. Su rival es complicado porque los “Caciques” están en segundo lugar de la tabla general empatados en 20 puntos con el líder Real Estelí.

El conjunto capitalino, ubicado en la cuarta posición con 12 puntos a falta de 5 fechas por disputar, necesita ganar para no complicarse la clasificación a la etapa semifinal, porque el Juventus, con 10 unidades, está en persecución de ese puesto, y de eso esta consiente su técnico Emilio Aburto.

“Nuestro principal objetivo en este mismo momento es clasificar, intentaremos terminar en la tercera posición, pero para eso necesitamos tener más exigencia. Hemos tenido algunos problemas internos, además de jugadores lesionados que son importantes para nuestro equipo, como por ejemplo el colombiano Fernando Copete”, argumentó Aburto vía telefónica.

“Copete es un jugador importante en el medio campo, esta semana se integró a los entrenamientos, ha querido apoyar con mucho optimismo, pero no es segura su participación para el partido del fin de semana. Lo fundamental es su recuperación, hay otros jugadores que pueden realizar el trabajo, no hay imprescindibles”, agregó.

El técnico cree que “la mentalidad del equipo cambia cuando enfrentamos equipos grandes como el Diriangén. Hemos trabajado bien toda la semana e intentaremos conseguir los tres puntos”.