•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hoy se completa la décima jornada del Clausura 2013 con dos partidos de llamativa trascendencia, Ocotal recibe a Chinandega con la mente puesta en la Liguilla, y Managua que busca salir de la cadena de tres derrotas en fila recibe a un crecido Diriangén que aspira a seguir prendido en la tabla.

Ayer, el Walter Ferreti sumó tres puntos al vencer 2-1 al Xilotepelt, mediante anotación decisiva de Martín Soza. Ferreti anotó primero al minuto 10 con gol de Maycon Santana, pero empató el Xilo con penal ejecutado por Emilio Palacios, al 16.

Hoy, Managua llega de un duro golpe producto de tres derrotas en fila, que amenazan con sacarlos de los puestos clasificatorios, viene de caer 2-1 en un desafío en el que mostró lo peor que tiene.

La prioridad absoluta, es sacar a flote este match ante uno de los punteros del torneo, Diriangén, y en ese contexto es inevitable que este enfrentamiento ante los blanquinegros tenga un peso enorme.

Ante Diriangén ningún partido está regalado y sin lugar a dudas que hoy bajará con todo, para aprovecharse de un Managua probablemente algo “distraído” y con muchos suplentes, por las suspensiones y lesiones.

Además que el cuadro edilicio solo consigue un gol en los últimos tres partidos y recibe 6, estos equipos empataron a un gol en su último enfrentamiento. Son bajas del Managua los sancionados Medardo Martínez, Arturo Gámez y el lesionado Fernando Capote.

Sin duda que el equipo diriambino debe dominar y vencer este enfrentamiento sin inconvenientes, considerando también que la tabla, en fin de cuentas, no pone mucha presión porque también un tropezón en esta ocasión no debería perjudicar mucho a los blanquinegros.

Ocotal se amparará en su “fortaleza” para sacar adelante el duelo contra Chinandega que llega “tocado” emocionalmente. Para los fronterizos esta es una gran oportunidad para acercarse a los puestos de postemporada aprovechando que Managua está cerca. El encuentro será en el incómodo “Roy Fernando Bermúdez” que albergará a la ruidosa afición que ha sido fiel en las buenas y en las malas. Diriangén entra a la jornada con 20 puntos, Managua 12; Ocotal nueve y Chinandega con seis.