•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dwight Britton bateó de 4-4 y extendió a diez sus turnos oficiales consecutivos conectando hits, la tercera mejor racha en la historia de nuestro béisbol.

Britton, que en la serie contra Río San Juan ha bateado perfecto (8-8), había conectado par de jonrones en sus dos últimos turnos del cuarto juego de la serie contra el San Fernando el 23 de marzo en Bluefields. Uno fue para empatar el partido y otro para dejar en el campo a los masayas.

Desde entonces colecciona diez hits en diez veces al bate. El récord lo tiene el chinandegano Genaro Llanes con 12, conseguidos del 2 al 6 de febrero de 1988 y lo escolta Edgard López, que jugando con el San Fernando bateó 11 hits en turnos seguidos entre el 5 y 9 de abril del 2002.

Está por verse si hoy alinea Britton, ya que en el sexto inning aparentemente tuvo un esguince en una pierna al barrerse en home, donde fue out.

La Costa ganó ayer su segundo partido de la serie con Río San Juan, esta vez 9x1, con ataque de 18 hits que respaldaron a Ernesto Glasgon (4-0). Dwain Fox, Darrel Campbell y Rommel Mendoza batearon de 5-3, con Campbell empujando 3.

El Rivas retrocedió a dos juegos de la Costa al dividir con el Chinandega. Los sureños ganaron el primer juego 4-2, que ganó Lenín Barillas, pero los chinandeganos ganaron el segundo 7x2, triunfo que se adjudicó Isidro Pantoja, con Jorge Narváez empujando tres carreras.

El Bóer se convirtió en el primer ganador de 20 partidos en el Campeonato (20-6), al derrotar 3x2 a los Toros, que presionaron en el cierre de juego.

La tribu llegó ganando 3x0 al octavo inning, con Mario Peña (5-1) tirando para 4 hits y 8 ponches en siete episodios. Sin embargo, Henry Córdoba se metió en problemas. Tras un out, soportó triple de César Pérez, y sencillo empujador de Oscar González. Reynaldo López se embasó por infield hit a tercera, donde Edgard Montiel tomó y tiró mal a la inicial, facilitando la segunda carrera. Se llenaron las bases por boletos a Jimmy y Orlando Murillo, y Montiel mató el ímpetu chontaleño atrapando una línea floja y a media altura, que amenazaba con rebotar y producir el empate.

Juan Serrano salvó el juego, pero César Pérez volvió a crear expectativa con su segundo triple del partido, dejando el empate en la antesala cuando se ponchó Oscar González.

San Fernando está cuatro juegos atrás del Bóer, con su victoria 5x3 sobre Zelaya Central. Jimmy Bermúdez (3-2) relevando desde el primer inning, fue el ganador, aunque soportó jonrón de Israel Ocón.

Falló Diego

Fue dramática la explosión y derrota de Diego Sandino (4-2) ante los Dantos. El estelarísimo no sacó out, dio un boleto y le batearon cinco hits seguidos para anotarle 4 carreras, en la victoria de los Dantos 8x2. Omar Cabrera hizo un buen trabajo de contención, pero la ofensiva caraceña, que arrancó el partido con dos carreras, no pudo hacer mucho contra el relevista zurdo Pedro Díaz. Norlan González, de Carazo jonroneó solitario en el octavo episodio.

León dejó en el campo a Granada 3x2 en Nagarote. Los metropolitanos, que ganaban 1x0 desde el tercer inning, fueron superados en el quinto, y consiguieron empatar en el octavo por hit empujador de Walter Reyes. Y en el noveno, apareció Enmanuel Meza con sencillo al left con casa llena para decidir el partido. Norlando Valle corrió por Sandor y anotó la carrera del triunfo. En ese inning Luany Sánchez bateó doble y Reymundo Leytón recibió base intencional. Ganó Jacinto Carrero y perdió Jairo Pineda.

Matagalpa, con Berman Espinoza en la colina derrotó 8x2 a Estelí y se está metiendo de lleno a la pelea por los puestos cimeros del Grupo “A”.

Jinotega, por su parte, noqueó 13x0 a Nueva Segovia, con jonrón y cuatro empujadas de Juan Blandón, jonrón y dos remolques de Luis Castro. Blandón ha conectado tres jonrones en la serie que los jinoteganos esperan barrer.

Boaco, que soportó super nocáut de parte de Madriz, se cobró la ofensa y ganó 11 carreras por 4, aprovechándose de la inesperada fragilidad defensiva de Madriz, que cometió 7 errores. Ganó Alfonso Campos (1-4). Boaco anotó 8 carreras en el segundo episodio.