•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Y en el quinto juego, la tan promocionada alineación de los Ángeles de Anaheim se acordó de batear explotando con cuatro jonrones, dos de Albert Pujols, uno de Mark Trumbo y otro disparado por Peter Bourjos, agregando par de cohetes de Mike Trout, quien se aproxima a los .300 puntos. De esa forma tan ruidosa, los Ángeles (balance de 2-3) derrotaron 8 por 4 a los Rangers de Texas (3-2), obviando el sumergimiento del artillero Josh Hamilton, de 4-0 y reducido a .050 de average. En el juego, el infield de Texas (Beltré, Andrus, Kinsler y Moreland) cometió su primer error después de 77 lances, por falla de Beltré.

En Detroit, Miguel Cabrera entrando en calor conectó 4 hits en 4 turnos incluyendo un doble y continuó impulsando carrera en cada uno de los cinco partidos de los Tigres, durante una victoria por 8-4 sobre los aturdidos Yanquis, que pierden cuatro veces ganando solo un partido en este arranque agobiante. Los rugidores descargaron 17 imparables contra Phil Hughes, Boone Logan, David Phelps y Joba Chamberlain. Por ahora, Kevin Youkilis con .389 puntos es el mejor bateador de los Yanquis, con Robinson Canó, oculto detrás de su promedio de .111 puntos.

Los formidables Nacionales de Washington (4-1) necesitaron 11 entradas para doblegar 7-6 a los difíciles Rojos de Cincinnati (3-2) con un batazo de Ian Desmond, mientras Rafael Soriano fracasaba en un intento de salvamento, y en la otra acera, el zurdo cubano Aroldis Chapman, lanzando detrás de Jonathan Broxton, ponchó a tres en el décimo inning, antes que J.J. Hoover entregara la valija.

En Toronto, los superfortalecidos Azulejos, consiguieron su segundo triunfo, liquidando 5-0 a los Medias Rojas. J.P. Arancibia y Colby Rasmus se volaron la cerca contra el perdedor John Lackey y el mexicano Alfredo Aceves; en tanto los Mets de Nueva York se impusieron 7-3 a los devaluados Marlins de Miami; los Medias Blancas de Chicago asestaron la primera derrota al “as” Félix Hernández, superando 4-3 a Seattle; y los Gigantes de San Francisco (3-2) caían 6-3 frente a los Cardenales, pese a los jonrones de Hunter Pence y Pablo Sandoval.

Cabrera anulado

Everth Cabrera no sacó la pelota del cuadro ante los Rockies de Colorado. En sus primeros cuatro turnos roleteó al short, a segunda base y dos veces a la inicial. Su promedio decreció a .235.

dplay@ibw.com.ni