•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los Ángeles Clippers vivieron este domingo una jornada histórica al alzarse por primera vez con el título en la división Pacífico tras superar por 109-95 a Los Ángeles Lakers, equipo al que han batido las cuatro veces que se han medido durante la fase regular, algo que no ocurría desde 1975.

Los Clippers jamás habían alcanzado esa proeza desde que Donald Sterling comprara el equipo en 1981. Lo consiguieron como los Buffalo Braves en la campaña 1974-75.

El equipo de Vinny del Negro contó con unos espectaculares Chris Paul (24 puntos y 12 asistencias) y Blake Griffin (24 tantos y 12 rebotes), mientras que por los Lakers destacaron un fatigado Kobe Bryant (25 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en 47 minutos) y Dwight Howard (25 tantos y 4 tapones). Pau Gasol aportó 12 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Bryant, sin duda, acusaba el cansancio acumulado en los tres choques anteriores, donde disputó 138 de los 144 minutos. Ayer jugó 47 minutos seguidos y descansó unos segundos cuando el choque ya estaba decidido.

Los Lakers, a pesar de la derrota, podrían mantener la octava plaza del Oeste si Utah perdía ayer en la cancha de los Golden State Warriors.

Avanza Milwaukee

Milwaukee, Wisconsin

Monta Ellis anotó 22 puntos y nueve asistencias y los Bucks de Milwaukee aseguraron el sábado su primera clasificación a playoffs en tres temporadas con una victoria de 100-83 ante los Raptors de Toronto.

Brandon Jennings marcó 16 puntos y siete asistencias mientras que Larry Sanders aportó 12 puntos y recuperó nueve rebotes y seis bloqueos por Milwaukee, que necesitaba una victoria propia y otra de Miami ante Filadelfia el sábado para colocarse en por lo menos la octava posición en la Conferencia del Este. Los Heat vencieron a los 76ers, 106-87.

Se trata de la 10ma victoria consecutiva de Milwaukee ante Toronto, su más larga serie de triunfos sobre cualquier contrincante. Llevó a los Bucks a tomar ventaja de dos partidos sobre los Celtics de Boston en la séptima posición de los playoffs de la Este.

Duelo en la cumbre

El alero Carmelo Anthony siguió con su mejor toque de muñeca y aportó un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer a domicilio por 120-125 a los Thunder de Oklahoma City en el clásico de líderes de división.

La victoria fue la duodécima consecutiva que lograron los Knicks (50-26), que por primera vez desde la temporada de 1999-2000 consiguieron llegar a los 50 triunfos.

Anthony, que anotó 15 de 29 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, también le ganó el desafío individual al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant.