•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Toronto con 2-4 y Boston con 4-2. Por favor ¿quién está dibujando el mundo de las Mayores al revés? Los Medias Rojas han sido vaticinados en todas las bolas de vidrio, como el peor equipo en el sector Este de la Liga Americana, y seguro último lugar, como quedaron el año pasado a 26 juegos de los Yanquis. Pero ¿qué le importa ese pronóstico al zurdo Jon Lester? Ayer, logró su segunda victoria sin derrota colgándole siete ceros a la poderosa artillería de los Azulejos, mientras el joven en proyección, Will Middlebrooks, disparaba tres jonrones, dos de ellos contra R.A. Dickey, nada que ver en dos presentaciones con el ganador del Cy Young en la Liga Nacional del 2012.

¿Será Jon Lester en este 2013, una fotocopia del Steve Carlton de 1972, capaz de ganar 27 juegos lanzando para un equipo del fondo del barril, que solo consiguió 59 éxitos? Estoy exagerando obviamente, pero más allá de la fácil victoria dominical 13 por 0 con la furia de Middlebrooks, ojo con Lester. No hay que perderlo de vista.

Ganaron los Yanquis con pitcheo amordazante de C. C. Sabathia por siete entradas contra los Tigres, y jonrón ¿de quién?, de Jason Nix contra Justin Verlander. Fue una blanqueada por 7-0 completada por David Robertson y Mariano Rivera. Ahora los Yanquis tienen balance de 2-4 con Ichiro bateando para .111, y los Tigres 3-3.

En Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto superó a Stephen Strasburg con el segundo rescate del cubano Aroldis Chapman, y los Rojos derrotaron 6-3 a los Nacionales. Chapman, quien tiene un triunfo y ha ponchado a cinco en sus últimas dos entradas, presenta 0.00 en carreras limpias.

¡Qué pitcheo el de los Dodgers frente a los Piratas! Después de blanqueos por 3-0 y 1-0 jefeadas por Zack Greinke y Clayton Kershaw, el zurdo coreano de 26 años, Hyun Jin Ryu, completó la barrida garantizando una victoria por 6-2 trabajando seis innings y un tercio. Andrew McCutchen terminó con una sequía pirata de cinco juegos, volándose la cerca. Los Dodgers amanecieron con 4-2 en pie de guerra.

Los Marlins no levantan cabeza y cayeron 4-3 ante los Mets, mientras los Orioles (3-3) eran vencidos 4-2 por Minnesota, los Cardenales apaleaban a los Gigantes 14-3, Seattle pese al quinto jonrón de Michael Morse y el primero de Kendry Morales fue doblegado 4-3 por los Medias Blancas, los Filis cedían ante Kansas 9-8, y los Bravos con Tim Hudson, obtenían su victoria 5 por solo un revés, liquidando a los Cachorros 5-1.

 

dplay@ibw.com.ni