•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con otra gran actuación del brasileño Maycon Santana, el Walter Ferreti se impuso 2x1 a Xilotepelt y dio un paso sustancial en la décima fecha del Clausura 2013, en que los punteros continúan abrazados en puntos.

El partido sabatino en San Marcos terminó con roces entre los aficionados que recriminaron el artero trabajo del silbante René Guerrero, mientras Xilotepelt sumó otra derrota y sigue sumido en el oscuro sótano del Clausura. Santana hizo uno y asistió el otro que anotó Martín Soza que dio el triunfo a los rojinegros.

Ferreti desde que sonó el pito el central, se fue en busca del marco contrario. Fue hasta el minuto 10 en que se abrió el marcador. Sobre una gran asistencia del hondureño Víctor Lozano, Santana recibió, se movió a gran velocidad por la banda izquierda, entró al área grande con pelota dominada y prácticamente sin ángulo fusiló a quemarropa al portero Oscar Castillo que ni vio pasar al artículo.

Juventus y Real Estelí dividieron los puntos, al finalizar empatados a un gol. Rony Colón tenía soñando a los capitalinos desde los 45 minutos, pero un cabezazo de Paulo Ortiz a los 74, niveló la pizarra, y los porteros se encargaron de mantener la paridad.

Deportivo Ocotal aprovechó las oportunidades y con anotaciones de Jonathan Juárez (44) y de Aldrin López desde el punto de penal (74), obtuvo el triunfo 2-0 sobre Chinandega FC. Con este triunfo, los fronterizos ascendieron a la quinta posición y se ubican a un punto del Managua.

El peor desafío de la jornada lo realizaron Managua y Diriangén, este domingo en el Nacional, en que finalizaron sin anotación. Es poco o nada lo que se puede rescatar de este encuentro del que se suponía sería de gran asignación, pero parece que el inclemente sol quemó las ideas de los jugadores que quedaron a deber.

Estelí y Diriangén siguen en la punta con 21 puntos, Ferreti es tercero con 17 unidades, Managua suma 13, Ocotal llegó a 12 y Juventus 11. La undécima fecha se jugará este miércoles.