•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los enfrentamientos sobre el cuadrilátero tendrán mucha actividad este mes con tres carteles que organizarán las dos mejores promotoras de Nicaragua, Pinolero Boxing y Prodesa, y que tendrá como invitado en una de las veladas al entrenador mexicano Nacho Beristáin, adiestrador de Juan Manuel Márquez.

Pinolero Boxing realizará dos carteleras, la primera el 20 de abril en el gimnasio “Alexis Argüello” tendrá como pelea estelar a Carlos Osorio enfrentando al azteca Fernando Aguilar en supermosca a 10 rounds. En la semiestelar, Herald Molina intercambiará metralla contra el experimentado Miguel Téllez en minimosca. Beristáin viene a Nicaragua el 16 de abril y estará presente en esta velada como invitado de honor.

El segundo cartel está programado para el 27 de abril en el club terraza, y tendrá como principal desafío a Everth Briceño midiéndose con el azteca Edgar “Power” Jiménez, quien llegará en los próximos días al país. Jiménez fue noqueado a inicios de año por el matagalpino Carlos Rueda, de manera que intentará reivindicarse de ese descalabro.

Briceño viene de vencer por segunda ocasión seguida a Elvis “Rockero” Guillén, pero sin duda el mexicano representará mayor peligro, porque ante Rueda brindó una excelente presentación.

Para concluir el mes, Prodesa tiene programado para el 30 de abril en el gimnasio “Alexis Argüello” a Winston Campos peleando con Moisés “La Cobra” Castro, quien primeramente se mencionaba como contrincante del excampeón mundial José “Quiebra Jícara” Alfaro. Campos viene de vencer a Eligio Palacios por decisión unánime el pasado marzo, tras varios meses de inactividad.

En la pelea de respaldo, el espigado Eusebio Osejo peleará contra Eliécer Lanzas, en un combate de pronósticos reservados por la calidad de ambos púgiles. También estará en acción el prospecto Carlos “Chocorroncito” Buitrago peleando con Alcides Martínez.