•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos veces el Bóer pegó primero, pero igualmente los Toros de Chontales arrebataron y terminaron barriendo a la Tribu, para dividir honores en la serie del fin de semana, lo que aprovecharon las Fieras del San Fernando para acercarse a 3 juegos de la Tribu en el grupo “B” del “Pomares”.

La Tribu, que ganó los dos primeros partidos de la serie, comenzó ganando el partido por la mínima en el cuarto inning, pero en el quinto, Reynaldo López le dio vuelta al marcador con triple de dos carreras y anotó empujado por Juan Carlos González para la pizarra final 3x1. Ganó José Cruz Amador, con el séptimo rescate de Apolinar García y perdió Danilo Álvarez (3-1), con todo y que ponchó a 8.

A segunda hora, con par de dobles y sencillo, dos remolques de Janior Montes, el Bóer se adelantó 3x0 en tres innings, pero nunca esperó que se hundiera el pitcheo. Chontales empató en el tercer inning y decidió en el quinto con cinco anotaciones ante tres lanzadores que desafilaron por la colina. Ganó José J. Morales y perdió Braulio Silva.

El San Fernando no pudo barrer y solo recuperó un juego de distancia respecto al Bóer. Las Fieras fueron sorprendidas por Zelaya Central en el primer juego, cayendo 8x2. Osman Álvarez ganó el partido y perdió Alis Sotelo. Ya en el segundo, las Fieras ganaron 7x3 con Santiago Murillo (4-1) en la colina.

Jinotega saltó sobre Chinandega en el tercer lugar del grupo “B”, con su barrida de cuatro partidos sobre Nueva Segovia. Ayer ganó 4x3 el primer partido con triunfo de Isaías Hurtado (5-0), y con pizarra 8x1 el segundo, con Jabier Herrera (3-3) llevándose el triunfo, respaldado por jonrones de Darrel Walters y Rafael Estrada, cada productores de dos carreras.

Boaco terminó ganándole la serie 3-1 a Madriz, al barrer ayer en Boaco. Ganó el primer juego 5x2 con Tomás Guzmán Jr. bateando de 3-3, y en el segundo ganó 10x4, con jonrones de Guzmán, que bateó de 3-2 y empujó 5, de Roberto Delgado y Mario Vargas. Por Madriz jonroneó Evener González.