•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El pitcheo costeño ahogó las intenciones de los peloteros de Río San Juan. No solamente los redujo a una carrera en 28 innings jugados en la barrida de la serie, sino que les tiraron dos juegos sin hit ni carrera.

El viernes, el zurdo Oscar Chow logró la proeza en partido recortado a cinco episodios por súper nocáut, y ayer el turno fue para el zurdo Horace Rigby, quien cerró la serie con su “no hitter” con marcador 7x0, siendo el número 61 en la historia de nuestro béisbol.

Rigby (5-0), que experimenta un notable despegue, lanzando para 1.00 en 36 episodios, ponchó a 6 de 20 enfrentados en recorrido completo. Como a Chow, solo dos se le embasaron, Donald Guzmán por boleto en el segundo inning y Erickson Bermúdez por golpe en el cuarto inning, explicó el anotador Jorge Baltodano Robleto, que tuvo la fortuna de anotar los dos no “hitters” de la jornada.

En respaldo de Rigby, los costeños conectaron 9 hits, sobresaliendo triple de Debrie Benneth, empujador de dos carreras. El gran ausente en el doble juego de ayer fue Dwight Britton, quien lleva diez turnos consecutivos conectando hit, pero sufrió un esguince el sábado. Perdió José I. Orozco.

A primera hora, los costeños también ganaron 7x0 con pitcheo combinado de Eldo Thomas (3-1) y Marcos Glasgow, que dejaron en tres hit a los sanjuaneños. Dazzy Sharp y Scott Patterson jonronearon seguido en el tercer inning.

Los costeños son ahora los máximos ganadores del Campeonato, con 21 triunfos contra 5 derrotas. Tienen ventaja de dos juegos sobre el Frente Sur Rivas, que le ganó la serie 3-1 a Chinandega, al barrerlos ayer en Rivas.

En el primer partido, Carlos Pérez Estrella (4-0) caminó toda la ruta para llevarse el triunfo 4x1. La carrera fue producto de jonrón solitario de César Díaz en el sexto episodio. Perdió Luis Luna (3-4).

En el segundo partido, los rivenses anotaron dos veces en el cierre del séptimo y dejaron en el campo a los occidentales 2X1. Con dos outs, Edgard López recibió base, se robó segunda y alcanzó tercera por error en tiro. Víctor Duarte se embasó por error del inicialista y anotó López. Duarte se robó segunda y tercera, para anotar por hit de Javier Enríquez. Ganó el relevista Pedro Torres (1-1) y perdió Walter López (3-1).

En el grupo “A” se mantuvo el empate entre Dantos y Granada, mientras León, Matagalpa y Estelí retrocedían un juego.

Dantos le ganó la serie 3-1 a Carazo. Ayer en el primer juego, los capitalinos ganaron 2x0, blanqueo combinado de Ismael López (4-0) y Eduardo Cáceres. Sin embargo, en el segundo partido Diego Sandino (5-2), tomó venganza de la derrota del sábado y se impuso 7x1. Sandino tiró todo el partido y Carazo arrebató el partido con cuatro anotaciones en el quinto inning. Ronald Garth no jugó en el doble cartel.

Granada barrió ayer a León 4x3 y 2x1, para volver al liderato con los Dantos. Fly de sacrificio de Kevin Díaz en el octavo inning, produjo la carrera del triunfo en el primer desafío, que ganó Roniel Raudez y perdió Jacinto Carrero. En el segundo partido, Cristopher Flores produjo las carreras de la victoria 2x1, que se adjudicó Gerardo Centeno (4-3), con rescate de Martín Narváez.

Después de caer dos veces en Matagalpa, el Estelí reaccionó en su casa y barrió 5x1 y 3x2 para dividir la serie. Esteban Pérez debutó con Estelí y ganó a primera hora dejando en 4 hits a los matagalpinos, mientras Howard Cruz jonroneaba con dos a bordo en el segundo inning. El segundo juego 3x2 lo ganó Armando Montenegro (2-1) en jornada completa, con respaldo de jonrón de solitario de Norgen Melgara, que produjo dos anotaciones.